Veracruz.- LA SELECCIÓN masculina cubana de hockey sobre césped derrotó hoy a Trinidad y Tobago 5-1 y retomó la corona en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluyen el domingo en esta ciudad portuaria.
Con el joven veterano Yoandy Blanco como líder de la ofensiva (tres goles) el cuadro dirigido por el avezado profesor Guillermo Stackeman mostró superioridad durante los 70 minutos de juego para volver a lo más alto del podio donde los mexicanos recibieron bronces.
Blanco marcó a los 22 y 28 minutos del primer tiempo, y volvió a hacerlo a los 62 para acumular 11 y convertirse en el máximo anotador del torneo.
A los 41 Adrián Molina aportó uno más y en las postrimerías Joel Veitía remató para facturar el quinto cuando faltaban solo siete segundos para el pitazo final.
“Estoy muy feliz por el triunfo colectivo y resultar el que más anotó en el evento, y lo celebro a mis 35 años como si fuera el primer éxito internacional en que intervengo", dijo alegre a JIT uno de los ídolos del deporte en el municipio capitalino de Santiago de las Vegas.
Mickell Pierre salvó la honrilla de los a la postre plateados pasados los 67 minutos.
El equipo cubano sumó cuatro victorias al hilo antes de la disputa del título: contra Guatemala (17-0), Trinidad y Tobago (3-2), República Dominicana (6-1) y Barbados, en semifinales (6-0).
Esta es la séptima dorada de la mayor de las Antillas desde que el hockey sobre césped se insertara en el calendario de los juegos.
La cima solo no fue suya cuando se ausentó de las versiones de El Salvador´02 y Mayagüez´10.
También las muchachas reocuparon ayer su espacio en lo más alto para reeditar los triunfos en 1993, 1998 y el 2006, y dejar a dominicanas y anfitrionas en los otros escalones. cheats link reason women cheat natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online risks of abortion pill link link bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|