HORA DE CUBA: 09:58 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 14
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 22571 Usuarios activos: 7326
La Habana
Año 67 de la Revolución
MUNDIAL JUVENIL DE JUDO
Puentes eliminado, esperanzas intactas

Fue el primer cubano en combatir y perdió en su estreno. Entrenadora Driulis González confía en actuación de las chicas.


Por:
miércoles, 22 de octubre de 2014 11:45 AM



Driulis, ahora entrenadora, confía en sus muchachas. Foto:

Fort Lauderdale, Estados Unidos.- EL CUBANO Leylandis Puentes resultó eliminado hoy en el inicio del Campeonato Mundial Juvenil de judo, donde mañana se esperan mejores dividendos para la isla con la participación de otros tres de sus exponentes.

Puentes, de los 60 kilos, recibió tres amonestaciones por pasividad en los cuatro minutos del combate contra Begli Meretgeldiyev (Turkmenistán) sobre el tatami central de los tres ubicados en el Broward Covention Center.

El matancero de 17 años no se presentó con la agresividad requerida ante un contrario con más experiencia que aparece en el número 38 del ranking del orbe en esa categoría para menores de 21.

Este miércoles también se disputarán las medallas a partir de las 17:00 en las divisiones de 44 y 48 kg por las féminas y de 55 entre los del masculino, a continuación de la ceremonia oficial de inauguración prevista para 30 minutos antes.

Mañana serán mayores las esperanzas para la isla, dada la participación de Gleydiel Camilo Hourruitinier (66) y Magdiel Estrada (73) por el masculino y Adilaidis Lemus (57) entre las chicas, principalmente el primero de ellos.

La mejor judoca cubana de todos los tiempos, la guantanamera Driulis González, campeona olímpica de Atlanta´96 y tres veces dorada del planeta, ahora presente aquí como entrenadora, dijo a JIT que espera buenas actuaciones de sus de cuatro muchachas.

«Principalmente Maylín del Toro en 63 kg y Gusmary García en más de 78, por sus resultados en esta categoría y como cadetes, además de la buena preparación realizada en el Cerro Pelado», declaró quien a pesar de todas su medallas nunca asistió a un evento para estas edades.

«Maylín quedó novena entre mayores y fue bronce en la anterior edición de Liubliana, así que será una de las principales favoritas ahora, y Gusmary ya ganó el oro de cadetes en Miami, ambas el pasado año», recordó González en la sede de la competencia.

La estrella no descartó otros resultados favorables de Lemus y Nairelis Fuentes (70 kg) insistiendo en que igualmente están de excelente ánimo y bien física y sicológicamente para enfrentar el torneo.

Driulis calificó de gran experiencia su asistencia a esta primera lid como coach y resaltó el buen nivel y número de participantes.

Paralelamente destacó la alegría por el reencuentro con dos grandes amigas y compañeras de equipos y de lauros, la granmense Dayma Beltrán, ahora entrenadora de México, y la santiaguera Amarilis Savón.



how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
reasons married men cheat why men cheat love affairs with married men
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)