Foto:
|
Bari, Italia.- LOS DESEMPEÑOS de la selección femenina cubana de voleibol mejoran con el paso de los días, pero aún resultan insuficientes para conseguir su primer triunfo en el Campeonato Mundial, que tienen en esta ciudad el escenario de las acciones de su grupo D.
Fue esta vez el elenco de Japón el que se interpuso en la senda del triunfo al dominar los tres parciales con marcadores de 25-19, 27-25 y 25-23. Muchas veces los fríos números no alcanzan para describir lo sucedido sobre la cancha, por lo que sería saludable aclarar que en los últimos dos sets las discípulas de Juan Carlos Gala llegaron primero al punto 23.
¿Qué pasó? Pues lo de siempre y un poco más. Murieron de sed junto a la fuente por el simple hecho de que estas niñas –como es lógico y explicado a grosso modo- no tienen la fuerza mental suficiente para aferrarse a una ventaja con la convicción de que son capaces de sostenerla.
Esta vez no escapó del desconcierto la jovencita Melissa Vargas, el puntal del equipo durante las presentaciones previas. Si bien consiguió sumar diez unidades, se le vio errática sobre la cancha del Palaflorio, al punto de que el estratega Gala optó por prescindir de sus servicios en la tercera manga.
«Preferí que descansara al final. La vi un poco fuera del partido y necesitaba parar. Lleva mucho tiempo sosteniendo una tensión fuerte, y eso afecta su acostumbrado nivel de juego y su concentración», comentó al concluir el partido
Aun así, el equipo cubano logró descontar una desventaja notable y colocarse muy cerca de ganar su primer set en el torneo.
Lo más lamentable del bajón de su principal figura es que haya sucedido en el momento en que otros aspectos del juego mostraron aceptables mejorías. Cuando la central Alena Rojas tuvo su mejor partido del torneo, materializando siete de sus nueve ataques, bloqueando efectivamente cuatro veces –además de seis rebotes.
Cuando Sulián Matienzo consigue hacerse sentir en el ataque, y cuando la pasadora Gretel Moreno confirma que está cada vez más apta para mover con buen criterio los hilos de la ofensiva.
Desafortunadamente, también fue el duelo en el que los errores no forzados volvieron a tomar cifras excesivas –fueron 20 en total. Fue este el otro detalle que desequilibró un desempeño que siembra al equipo cubano en el fondo de la tabla de posiciones sin sumar puntos.
Después del descanso general pactado para mañana, la joven escuadra retornará a la superficie del Palaflorio para asumir su penúltima presentación, esta vez frente a la potente selección de China.
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online risks of abortion pill link link My husband cheated on me online women love to cheat I cheated on my wife read here women looking to cheat bystolic free trial coupon bystolic coupons for free bystolic free trial coupon bystolic coupons for free aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|