La Habana (23 abr).- EL INTERÉS de intercambiar con Cuba en la rama masculina del voleibol fue expresado por Yang Shuan, viceministro de la Administración General de Deporte de China, durante su visita a esta capital, donde firmó un nuevo acuerdo de cooperación deportiva entre ambas naciones.
Conocedor de los tradicionales vínculos entre las voleibolistas cubanas y de su país, y la presencia de las Morenas del Caribe en los torneos de China, el distinguido visitante incluyó en su recorrido a la Escuela Nacional, en la que fue recibido por Eugenio George, presidente de la Federación Cubana (FCV) y Ariel Sainz, comisionado nacional.
En el centro el también vicepresidente del Comité Olímpico de China saludó a cada una de las integrantes de la preselección nacional femenina, que precisamente se alista para intervenir en mayo en el certamen de primavera del gigante asiático como preparación para la Copa Panamericana de mayores, en Lima, en junio próximo, en pos de un boleto al Grand Prix del 2014.
Yang Shuan intercambió con la tricampeona olímpica y mejor jugadora del siglo XX, Regla Torres, quien integra el colectivo técnico que dirige Juan Carlos Gala y completan Wilfredo Robinson, Juan Carlos Cruz y Eider George.
En su conversación con el titular de la FCV comentó estar muy al tanto del voleibol y de las relaciones de más de tres décadas con Cuba, y el interés de ampliarla al masculino, rama en la cual China no exhibe igual resultado que el de las mujeres, aunque ha estado presente en 12 mundiales y en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984 (8vo) y en Beijing 2008 (5to).
Los equipos chinos también han intervenido en 14 ediciones de la Liga Mundial, con el sexto puesto de 1996 como mejor actuación, y coincidieron en un mismo grupo con Cuba en 1993 y 2004, con un acumulado de tres victorias y seis fracasos frente a los caribeños.
En el sexo femenino las asiáticas atesoran cinco medallas en Juegos Olímpicos (2-1-2), cuatro en mundiales (2-2-0) y ocho en Grand Prix (1-4-3).
My husband cheated on me online women love to cheat
|