HORA DE CUBA: 05:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20394 Usuarios activos: 3335
La Habana
Año 66 de la Revolución
Resultados de Cuba el 29 de noviembre en Cali 2021

La delegación tuvo acción este lunes en seis deportes, con opciones de medallas en ciclismo, pesas y natación. 


Redacción de JIT
lunes, 29 de noviembre de 2021 07:28 AM



Foto: Cali 2021

Cali.- LA DELEGACIÓN cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior tuvo acción este lunes en seis deportes, con opciones de medallas en ciclismo, pesas y natación. 

JIT les deja acá el resumen de lo sucedido y el link del calendario completo para esta jornada...

MEDALLA CUBANA EN PESAS

La jovencita Marifelix Sarría Ruiz abrió la jornada con una excelente actuación, al colgarse la medalla de plata en la división de +87 kg, totalizando 223 kg. La cienfueguera terminó segunda en el arranque con 99 kg, por detrás de la mexicana Abdeel Rodríguez con 108 kg.

En envión Sarría capitalizó 124 kg e igualmente quedó por detrás de la inalcanzable mexicana Rodríguez, quien tras levantar 138 kg acumuló 246 de total. En bronce quedó la brasileña Taiane Justino de Lima con sumatoria de 220 kg.

En +109 kg Alejandro Manuel Carrazana alzó 150 "kilos" en su tercer intento del arranque, quedando tercero tras el colombiano Arley Fernando Bonilla (155) y el dominicano Ezequiel Germán Nieves (150). Sin embargo, cedió en envión, al quedar sexto con 183 kg, lo que le relegó al quinto puesto en el total con acumulado de 333 kg. La división fue ganada por el colombiano Bonilla, seguido del dominicano Germán y el estadounidense Ryland Shriver, por ese orden. 

BOXEADORES CUBANOS A FINALES

El representante cubano de los 69 kg, Jorge Daniel Forcades, se incluyó en la pelea por el oro tras vencer en semifinales al colombiano Yeferson Belalcazar por decisión unánime. De esta forma, el púgil de la Mayor de las Antillas asegura la presea plateada y discutirá el título ante el representante de Estados Unidos, Quincey Williams.

La misma suerte corrió Khriszthihan Barrera Arias, vencedor del estadounidense Donte Layne en 75 kg con veredicto dividido de los jueces (3-2). Esta es la segunda presea de plata asegurada por Cuba, con la posibilidad de cambiarla por oro en el pleito final ante el argentino Joel Orlando Salva.

Luis Frank Reynoso se convirtió en el tercer púgil cubano con plata asegurada esta jornada al vencer al local Sebastián David Moreno por unanimidad en el voto de los jueces. El joven de los 81 kg intentará colgarse el metal dorado en la final peleando ante el brasileño Ricardo Candido de Oliveira.

Ronny Álvarez disertó en los 91 kg ante el estadounidense Ali Almajdi y consiguió el pase a la final con victoria de 5-0 asegurando otro metal plateado y buscará el oro, guantes por medio, con el local Sebastián Andrés Murillo.

La jornada no pudo ser perfecta por una decisión controvertida del juez principal que paró la pelea del +91 kg Adrián Fresneda cuando ganaba 4-1 al local Marlon Andrés Hurtado en el asalto conclusivo, decretando la derrota del cubano por RSC cuando este se veía claramente en condiciones de seguir en combate. 

Luego del veredicto, protestado por Fresneda y sus entrenadores en la esquina, quedó en un bronce que sabe a poco por lo visto en el ring.

EQUIPO CUBANO DE BEISBOL CLASIFICA A SEMIFINALES

El equipo cubano de beisbol blanqueó a su similar de Venezuela tres carreras por cero con excelente labor monticular de José Eduardo Santos, quien no permitió anotaciones en seis completas. El cerrador pinareño Frank Abel Álvarez se agenció su segundo juego salvado del torneo.

A la ofensiva destacaron el jardinero Roidel Martínez con par de jits e impulsada y el inicialista Pedro Revilla de 3-3 con dos remolques. Con esta victoria los dirigidos por el espirituano Eriel Sánchez aseguran pasar a semis como primeros del grupo A y se las verán con el ganador del choque entre Argentina y Colombia en horas de la noche de este lunes.

BALONMANISTAS DEBUTARON CON SUPERIORIDAD ANTE DOMINICANA

Cuba debutó con holgada victoria de 42-30 goles frente a República Dominicana en el grupo B de la ronda preliminar. Desde el pitazo inicial del árbitro se hizo visible la superioridad de los cubanos, quienes dominaron el primer tiempo 20-14 en el Coliseo Iván Vassilev Todorov. Rolando Almeida con nueve goles y Frank Cordies con siete lideraron la ofensiva de los vencedores.

NADADORA MAYTÉ GONZÁLEZ SÉPTIMA EN FINAL A DE 400 METROS COMBINADO INDIVIDUAL

La nadadora Mayté González (05:08.95) concluyó séptima en la final A de los 400 metros combinados individual dominados por orden por la argentina María Selene Alborzen (04:52.22), la brasileña Fernanda De Goeij (04:55.13) y la costarricense Yanin Alondra Ortiz Román (04:57.14).

Mayté había ganado su manga eliminatoria con crono de 5:09.25 minutos, entonces el octavo mejor registro entre todas las competidoras. En la misma prueba Daine Pedré llegó última de su serie eliminatoria con 5:29.17 minutos, que le ubicó en el sótano de la general.

Lorena González quedó sin posibilidades de pasar a las finales A o B en los 50 metros estilo libre, al quedar octava del heat eliminatorio cuatro con tiempo de 27.64 segundos. Eso le dejó en el puesto 27 de la clasificación general.

Cuba quedó sexta en el relevo 4 X 200 estilo libre femenino con crono de 08:40.28 en prueba que vio coronarse a la representación de Brasil (08:17.19), seguido por sus similares de Colombia (08:23.72) y Argentina (8:25.44).

Integraron la cuarteta cubana Andrea Becali, Lorena González, Daysi Ramírez y Mayté González.

CICLISMO SIN BUENOS RESULTADOS EN LA PISTA

Dairon Aramís Ortega quedó en el camino a las semifinales del keirin en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, al no aprovechar la oportunidad en el repechaje, tras ubicarse último en la primera ronda. Con ello quedó eliminado automáticamente de la prueba.

En la Madison, la dupla femenina cubana integrada por Daymelín Pérez y Evelyn Díaz quedó descalificada luego de que sus rivales les dieran caza dos veces luego de recuperarse de una desafortunada caída de Pérez. La competencia fue ganada por México, seguido de Colombia y Chile en ese orden.

Similar ocurrió en esa prueba, pero para varones con la pareja de Kevin Vega y Luis A. Ramírez. Dominó México con 61 puntos, seguido por Chile (29) y Brasil (19).

PROGRAMA DE CUBA EL 29 DE NOVIEMBRE

RESULTADOS DE CUBA EL DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)