Cali.- LA CUBANA Marifelix Sarría consiguió hoy la tercera medalla de Cuba en el levantamiento de pesas de los I Juegos Panamericanos Júnior, evento con sede en el Coliseo Ramón Elías López del municipio de Palmira.
La cienfueguera se hizo de la plata en la división de más 87 kg con arranque de 99 “kilos”, envión de 124 y total de 223.
Esa cota solo fue superada por la mexicana Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, autora de levantes de 108 y 138 que totalizaron 246 kg.
La medalla de bronce correspondió a la brasileña Taiane Justino De Lima, con ejercicios de 98 y 122 para un biatlón de 220 kg.
«Estoy contenta porque mejoré mis resultados, feliz por la medalla obtenida. Ha sido mi mejor día y me marcho muy satisfecha», dijo la cubana a la prensa de su país presente en la justa.
La cosecha en este deporte comenzó el sábado con la plata de Edisnel Corrales (73 kg) y prosiguió el domingo con el bronce de Elizabeth Caridad Reyes Entenza (87 kg).
También en la jornada dominical se celebró el meritorio quinto lugar del granmense Daniel Cabrera Ruiz en 109 kg, lo mismo este lunes con el desempeño de Alejandro Manuel Carrazana Rodríguez en más 109 kg.
Este último, de Granma, concluyó tercero en el arranque con alzada de 150 kg, por detrás del colombiano Arley Fernando Bonilla (155) y el dominicano Ezequiel Germán Nieves (154).
En el envión no pudo mantener ese rango y se salió del podio. Su mejor movimiento fue de 183 kg, por detrás de Bonilla (192), del estadounidense Ryland Shriver (187), del otro dominicano Ander Santiago Paniagua (186) y del mexicano Jorge Emilio Hernández Ruan (186).
El podio lo coparon Bonilla (347 kg), Nieves (336) y Shriver (335). Nuestro representante quedó a apenas dos “kilos” del tercer escalón.
Tres preseas (0-2-1) y dos quintos lugares resumen una actuación muy destacada para este deporte, sobre todo tomando en cuenta las limitaciones afrontadas en la preparación.
|