Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial
|
Tokio.- «PUDE dar más. Me quedé a dos puntos de mi marca personal», dijo a JIT hoy la tiradora cubana Yenigladys Suárez, quien tras intervenir en los XVI Juegos Paralímpicos ya piensa en la cita de París 2024.
«En la Copa del Mundo de Paratiro de Lima, Perú, hice 541. Trabajé para superar eso, pero no salió el resultado», expresó la joven ingeniera industrial matancera, ubicada en la posición 28 de la pistola mixta 25 metros (clase SH1) con tirada de 539.
Ella sostuvo duelos con 30 paratiradores de uno y otro sexo, en especialidad ganada por el chino Xing Huang, líder de la ronda eliminatoria con 585 puntos y de la final con 27. Solo una dama entró a la final de la prueba, la ucraniana Iryna Liakhu, y acabó octava.
«Cuesta trabajo valorarse a uno mismo, pero siendo mi primera experiencia me queda la sensación de que debo disfrutar más. Tengo la posibilidad de dar más», agregó la campeona panamericana de Lima 2019 en la pistola de aire 10 metros.
«Para mí no es una buena actuación, por como venía en la preparación después de la copa del mundo de Lima», abundó la joven de 33 años de edad.
«Debo decir que es el comienzo, la primera vez que Cuba compite en el tiro de unos juegos paralímpicos. Y también que debo entrenarme más para mostrar en París 2024 una cara diferente a esta», agregó.
Suárez, quien compite en silla de ruedas, también participó acá en la pistola neumática y ocupó el lugar 15.
También este jueves el ciclista Damián López Alfonso, de la clase C1, se ubicó en el puesto 35 de la ruta individual corrida a la distancia de 79.2 kilómetros en el Circuito Internacional de Fuji, en prueba con 39 participantes.
Ganó la justa el británico Benjamín Watson (C3) con crono de 2:04:23, escoltado por su coterráneo Finlay Graham (2:05:43) y el francés Alexandre Leaute (2:11:06).
|