|
Tokio.- LA FINAL olímpica de la pistola aire a 10 metros quedó lejos hoy del alcance de la cubana Laina Pérez, campeona panamericana de Lima 2019 en esta misma modalidad.
La matancera redondeó una tirada de 567 puntos en el Campo de Tiro de Asaka, como resultado de series de 96, 95, 90, 95, 94 y 97 que le dejaron en el escaño 32.
Si bien no pudo arrancar con tiradas de elevada envergadura, dígase 98 puntos hacia arriba, la experimentada tiradora intentaba mejorar en la competencia cuando una “vuelta” de 90 unidades la condenó casi definitivamente.
Laina tuvo fuerza mental para mejorar luego de ese trance fatídico, incluso para cerrar con la nota más alta de su ejecutoria, ese 97 que se parece más a lo requerido bajo los cinco aros. Ninguna otra latinoamericana la aventajó.
Fue esta su primera aparición en unos juegos olímpicos, luego de clasificarse en Lima hace dos años, en un evento de ensueño en que triunfó individualmente y junto a Jorge Grau en la pistola aire 10 metros mixta.
Precisamente junto a Grau, quien el sábado acabó esta misma modalidad en el escaño 19, lo mejor del tiro cubano hasta ahora, saldrá de nuevo a la línea de disparos el 27 de julio.
Volviendo a la justa de hoy, la etapa clasificatoria fue dominada por la china Ranxing Jiang con nota de 587 unidades, lo que califica como nuevo récord olímpico. La última clasificada entró con 577, diez más que lo alcanzado por nuestra muchacha.
En la final mandó la rusa Vitalina Atsarashkina con récord olímpico de 240.3, escoltada por la búlgara Antoaneta Kostadinova (239.4) y la china Jiang (218.0).
|