Tokio.- «LA QUE arriba aquí es una delegación comprometida con merecer que nuestro pueblo aplauda su desempeño en los Juegos Olímpicos», dijo el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento Montiller.
«La integran atletas que son continuadores de quienes protagonizaron hazañas que hoy nos permiten sentirnos orgullosos», aseguró a JIT poco después de su llegada al aeropuerto de Narita, junto al titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto Leon Richards.
Vento enfatizó en que los 69 competidores clasificados por la Isla llegan a la importante justa «con el privilegio de saberse exponentes de un deporte convertido en derecho del pueblo gracias a la Revolución que defendemos y de la que somos fruto».
Sentenció que les anima el especial deseo de regalar alegrías a quienes desde hace más de un año luchan contra la covid-19 como parte de un sistema de salud al alcance de todos, y a los muchos compatriotas entregados a esa y otras actividades.
«Aprovechamos para transmitir nuestro mensaje de respeto y admiración a los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional y los organizadores japoneses por enfrentar el reto de sostener los juegos en medio de la pandemia», añadió.
«Reiteramos que cada jornada será convertida en muestra de la voluntad de triunfo que nos acompaña, consecuentes con la aspiración de confirmarnos entre los 20 primeros por países y regresar a la Patria dignos de que esta nos contemple orgullosa», sentenció.
El grupo arribado este viernes incluyó a boxeo, judo, tiro, taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol de playa, tenis de mesa, gimnasia artística, remo y natación.
Más cerca de sus fechas de competencia lo harán luchas, atletismo, canotaje, ciclismo y pentatlón moderno, que completan las disciplinas desde las que Cuba tendrá presencia en 64 de las 339 pruebas programadas para el evento que se inaugura el próximo día 23.
|