La Habana.- EL EVENTO de cuatro estrellas en ambos géneros de Doha, Catar, marcará el inicio del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2021, según anunció la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en su sitio web.
La justa se desarrollará del 8 al 12 de marzo en Katara, donde se espera la presencia de algunos de los jugadores mejor clasificados mundialmente.
El torneo, primero al máximo nivel en el calendario a partir de la crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19, tendrá validez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otorgando 400 puntos a los campeones.
El año pasado, esta edición en Doha fue la última gran competencia de playa celebrada antes de la pandemia.
Para el certamen que se organiza ahora, la FIVB y la Asociación de Voleibol de Catar (QVA, por sus siglas en inglés) han trabajado en estrecha cooperación para desarrollar estrictos protocolos de salud.
Las sedes de competencia, las instalaciones de entrenamiento y el hotel funcionarán como una suerte de “burbuja” de bioseguridad, a donde llegarán los atletas tras ser evaluados previo al viaje y el arribo.
Si bien ese país exige un período de cuarentena para los visitantes, los atletas y oficiales recibirán un permiso de entrada especial si se respetan los protocolos antes mencionados.
La QVA organizará un torneo masculino de una estrella, perteneciente al tour mundial, del 22 al 26 de febrero en la Academia de Voleibol de Playa de Catar, ubicada en el Club Deportivo Al Gharafa. Allí se probarán más a fondo los protocolos de salud planificados.
|