|
EL EQUIPO de ciclismo australiano Mitchelton Scott ha anunciado su propia política de seguridad sanitaria anticovid, denominado Racesafe, para afrontar la temporada de carreras que comenzará el próximo 28 de julio con la Vuelta a Burgos.
Con el Racesafe trata de garantizar la salud y seguridad de los corredores y el personal, como máxima prioridad para competir en las pruebas del calendario.
Para complementar los procedimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de cada prueba contra la COVID-19, el Mitchelton Scott también ha desarrollado un documento interno con su equipo médico y será revisado constantemente durante la temporada.
Para garantizar la salud, las medidas adicionales que debe tomar incluye la presencia de un médico en cada carrera, tanto para los equipos masculinos como femeninos. También ha suspendido la firma de autógrafos, selfies o actividades fotográficas estándar con los seguidores. (As)
AISLADO EN CUARENTENA MIEMBRO DEL EQUIPO TÉCNICO DEL PARMA
Un miembro del equipo técnico del Parma quedó aislado en cuarentena luego de dar positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, reveló el club de la primera división italiana de fútbol.
«Esta persona, completamente asintomática, fue rápidamente aislada conforme a las directivas federales y ministeriales», precisó el conjunto en un comunicado.
Además, aclaró que los otros integrantes de la plantilla no tienen el patógeno y ya comenzaron el aislamiento en el centro deportivo. Todos podrán continuar con su vida normal y serán seguidos de forma permanente, conforme al protocolo en vigor.
Este es el tercer caso que se registra en el plantel emiliano desde que se autorizó retomar los entrenamientos antes de volver a ponerse en marcha el campeonato, pero el nuevo positivo no tendría relación con aquellos. (Prensa Latina)
PALERMO MARCARÁ EL REGRESO DEL TENIS PARA FÉMINAS
Cuatro meses después, el WTA Tour comienza a ver la luz al final del túnel. La XXXI edición del Palermo Ladies Open, que comenzará el 3 de agosto, supondrá el regreso del circuito mundial de tenis para damas tras más de cuatro meses de parón obligado por la pandemia.
Como era de esperar, la expectación generada alrededor del evento es excepcional. La Rai, televisión estatal italiana, televisará el evento por primera vez en 12 años. Además, el torneo contará con jugadoras de un alto nivel, y la WTA anunció la ampliación del plazo de inscripción.
La última en apuntarse ha sido la rumana Simona Halep, número dos mundial. «Su participación es una noticia excepcional. Durante décadas Palermo no ha acogido a una jugadora que haya sido la número uno», comentó Oliviero Palma, director del torneo.
El evento será el primero tras la pandemia, y por ello contará con todas las medidas necesarias para frenar al coronavirus. Las jugadoras y personal serán sometidos a un test cuatro días antes de llegar a la ciudad italiana, y a otra prueba nada más aterrizar. Además, cada cuatro días se realizará otro test, haciéndose en total unos 800 a lo largo del torneo. (As)
LUKA JOVIC NEGATIVO EN NUEVO TEST
Luka Jovic (22 años) ha dado negativo en un nuevo test de coronavirus. Es el segundo examen que el futbolista pasa de manera satisfactoria, descartándose de esta forma el contagio de la COVID-19.
Si vuelve a ser negativo en el próximo control, que se le practicará a inicios de la semana que entra, se incorporará al grupo.
Jovic, confinado en su casa el lunes, iba a recibir la visita de un amigo procedente de Belgrado que dio positivo al aterrizar en España.
Esta persona de su círculo más cercano, como manda el protocolo establecido por el Real Madrid, tuvo que hacerse la prueba antes de encontrarse con el atleta, siendo imposible esa reunión por detectarse en su organismo cierta carga vírica.
No estuvieron en contacto, pero el mencionado protocolo obligó a Jovic a aislarse en su domicilio, donde está con su pareja. (Marca)
|