HORA DE CUBA: 02:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18992 Usuarios activos: 3195
La Habana
Año 66 de la Revolución
Judo cubano se prepara para reanudación

Según vuelvan a los entrenamientos los equipos élites, pudieran intervenir en eventos internacionales a partir de octubre.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 17 de junio de 2020 11:47 AM



Foto: Jose Tito Meriño

La Habana.- LOS EQUIPOS cubanos de judo se mantienen a la espera para regresar a los entrenamientos, y expectantes en torno a la posible reanudación del calendario internacional en septiembre venidero.

El comisionado nacional Rafael Manso declaró a JIT que, según se produzca la entrada a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, algunas figuras principales podrían participar en eventos foráneos desde octubre.

«Si el centro reabre en septiembre o antes, según indiquen las autoridades del Gobierno y el Inder, evaluaríamos las posibilidades de asistir a torneos que otorgan buenas puntuaciones para el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio», aseguró en contacto telefónico.

«En el calendario de la federación internacional (IJF, por sus siglas en inglés) aparecen competiciones desde septiembre, entre esas varias de categorías grand prix y grand slam. Los certámenes continentales están programados para noviembre», explicó haciendo énfasis en que las intenciones se harán realidad según se decreten las fases de la recuperación frente a la COVID-19.

Al certamen continental pospuesto para noviembre (20-22) en Montreal, Canadá, dotado con 700 puntos para los medallistas de oro, se espera asistan 18 atletas de la Isla, lo que supone doblar en par de divisiones por sexo.

Ese evento ya tiene confirmados a 74 competidores de 17 naciones, sin incluir las escuadras cubanas, anuncia el sitio web de la IJF.

A la distancia, y de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, esa lid se ve asequible. Muy diferente se vislumbra el panorama para el Grand Slam de Judo de Brasilia (11-13 de octubre), debido al nivel de contagios en el país sudamericano.

La justa en la capital brasileña se inserta en el World Judo Tour, que volverá con el Grand Prix de Zagreb, del 18 al 20 de septiembre.

Antes de suspenderse las actividades deportivas, Cuba tenía confirmados para Tokio a seis judocas, incluida la afamada Idalys Ortiz, líder del escalafón en la división de +78 kg y aspirante a su cuarta medalla en igual cantidad de juegos olímpicos.

También aparecen Maylín del Toro (cuarta en 63 kg), Kaliema Antomarchi (sexta en 78 kg), Iván Silva (segundo en 90 kg), Andy Granda (15 en +100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), este último con cupo por cuota continental.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)