|
ZINEDINE Zidane ha vuelto hablar antes del partido que hoy enfrentará al Real Madrid frente al Eibar. Entre otras cosas, Zidane afirmó que no le gusta jugar a puerta cerrada.
«No me gusta jugar sin público. Es lo que pienso. Nos adaptamos a la situación, que es ésta. Hay un Gobierno que trabaja en esto y respetamos lo que nos digan. No nos va a quitar nadie la ilusión de jugar. Seguro que echaremos de menos a nuestra gente, pero es una suerte volver a jugar, aunque no sea lo mismo sin público», declaró el técnico en rueda de prensa.
«Prefiero jugar con público, con público normal, con nuestra gente. Pero no va a ser posible. A los jugadores le gusta más jugar con público, pero nos va a tocar acabar lo que nos queda sin gente».
Zidane, que dedicó unas palabras a todos los fallecidos y al personal sanitario en su lucha por la COVID-19, también habló sobre el hecho de cambiar el Santiago Bernabéu por el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas.
«Es nuestro estadio. Tenemos la costumbre de jugar en el Bernabéu pero nos adaptamos a lo que nos toca. Encantado de ello. Hemos entrenado ahí, las distancias son las mismas y estamos preparados para jugar en el Di Stefano». (ESPN)
VISTO BUENO PARA REGRESO DE LA NBA
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dio hoy el visto bueno al protocolo previsto por la liga elite de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, para reanudar la temporada.
El experto calificó de bastante creativo el plan de la NBA de crear una «burbuja» en el complejo Wide Worlds of Sports de Disney, en Orlando, para completar el calendario de competencias con playoffs incluidos.
«Creo que podrían tener éxito con ese plan, es una situación lo más segura posible para los jugadores con este tipo de burbuja», explicó el líder del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia por el nuevo coronavirus.
Más adelante enfatizó que «esencialmente prueba a todos. Se asegura comenzar con una línea de base de que todos sean negativos e intenta asegurarse de que no haya contagio en ese grupo de individuos mientras se compite en un torneo deportivo». (Prensa Latina)
NAPOLI AVANZA A LA FINAL DE LA COPA ITALIA
Napoli clasificó el sábado a la final de la Copa Italia de Fútbol con un empate 1-1 como local ante el Inter de Milán, en un encuentro en que el delantero Dries Mertens igualó el marcador y se convirtió en el mayor goleador en la historia del club.
El belga, que lleva siete temporadas en el Napoli, elevó su total de goles a 122 en todas las competencias y superó a Marek Hamsik, dejando al ex astro argentino Diego Maradona tercero con 115.
Inter se adelantó a los dos minutos del partido de vuelta de la semifinal cuando Christian Eriksen anotó un gol olímpico, pero Mertens igualó antes del descanso.
Napoli clasificó con un marcador global de 2-1 gracias a su victoria 1-0 en el partido de ida, disputado en el estadio San Siro hace cuatro meses, y ahora se medirá el próximo miércoles con la Juventus en la final en Roma. Ambos equipos jugaron su primer encuentro en tres meses después de la paralización causada por el coronavirus. (Reuters)
GOBIERNO ARGENTINO AUTORIZA VUELTA DE SUS ATLETAS OLÍMPICOS
El gobierno argentino firmó un decreto de necesidad y urgencia que autoriza a los atletas olímpicos a volver a sus entrenamientos y los deja exceptuados de cumplir la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo.
En una resolución firmada por el jefe del gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.
Esta autorización, que había sido adelantada hace una semana debió esperar la aprobación de 14 protocolos sanitarios (uno por cada deporte) para luego llegar a esta resolución.
Con una complicación mayor de circulación viral en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), Argentina está en una curva creciente de casos.
En principio este decreto alcanza a los atletas con pasaporte olímpico pero en una segunda instancia se podrá ampliar a aquellos que todavía tienen posibilidades de lograr la clasificación a la cita de Tokio. (Yahoo deportes)
|