HORA DE CUBA: 08:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 2874 Usuarios activos: 1168
La Habana
Año 66 de la Revolución
Aplazan torneos de voleibol de playa

Cubanos continuarán su preparación y competencias internas.  La FIVB también pospuso la Liga de Naciones hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Por: Lissette Isabel Ricardo
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
lunes, 16 de marzo de 2020 08:57 PM



Un certamen interno se efectuará en la Escuela Nacional.Foto: Raúl Calvo (Norceca)

La Habana.- LOS TORNEOS de voleibol de playa del circuito mundial en Cancún y la Copa Continental Inter Zonal con sede en Nicaragua, fueron pospuestos para una fecha que será reprogramada por la FIVB y la Norceca, anuncia el sitio de la Federación Internacional.

El certamen 4 Estrellas en el balneario mexicano estaba previsto del 24 al 29 de este mes, y el de Centroamérica del 19 al 23, pero la situación debido al brote mundial de coronavirus provocó la atinada decisión.

La nota refiere que a pesar del bajo nivel de riesgo actualmente en México y que las autoridades de salud de Nicaragua no habían informado ningún caso, hay limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del planeta, especialmente en la región norte, central y del Caribe.

Agrega la web que lo más importante es la salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los fanáticos son la máxima prioridad de la FIVB y la Norceca, y el fallo mutuo de retrasar las lides se tomó en el mejor interés de todas las partes.

Se proporcionará más información sobre las próximas fechas, aunque estas organizaciones reconocen que la pandemia es una preocupación mundial y, por lo tanto, es probable que se tengan que realizar más cambios en el calendario de voleibol de playa.

La FIVB está en contacto con el COI para revisar potencialmente el sistema de clasificación en playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no ha concluido.

Como quiera que Cuba es una de las candidatas por boletos en ambos géneros a esa cita, las cuatro parejas continúan su preparación y tendrán alternativas competitivas en casa con vistas al Preolímpico de Norceca, ahora a celebrarse del 17 al 22 de junio en México.

Así lo aseguró a JIT Jorge Sosa, comisionado nacional, quien informó que del 26 al 28 de marzo tendrá lugar un torneo interno en la Escuela Nacional, al que serán invitadas otras dos duplas en cada sexo, formadas por atletas de perspectivas inmediatas.

Cualquier cambio se comunicará posteriormente y se continúa monitoreando de forma cuidadosa la situación en cooperación con la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias y deportivas internacionales y nacionales.

Otra nota en la web de la FIVB refiere que, en estrecha consulta con las federaciones nacionales participantes y las autoridades pertinentes, y la aprobación de su Consejo de Administración se postergó la Liga de Naciones de Voleibol 2020 hasta después de los juegos de Tokio.

La decisión asegura que los atletas puedan concentrarse en cuidar su salud y estado físico, y propiciará que las ligas nacionales, que actualmente tienen que suspender los eventos, finalicen sus temporadas cuando la situación lo permita.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)