HORA DE CUBA: 10:11 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 5110 Usuarios activos: 1649
La Habana
Año 66 de la Revolución
Barreras al Covid-19 en Esfaar Córdova Cardín

Disciplina, acción vital para contrarrestar la pandemia.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
viernes, 13 de marzo de 2020 09:11 PM



Foto:

La Habana.- A GANAR con disciplina la batalla a la pandemia provocada por el Covid-19 llamó hoy aquí Miguel Acosta, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Durante una Audiencia Sanitaria acogida por el teatro de la institución ubicada al este de esta capital, centenares de matriculados, profesores, directivos y trabajadores se actualizaron con detalles que confirman el priorizado interés del estado cubano de mitigar las afectaciones posibles.

«Tenemos aquí todo lo necesario para contrarrestar la enfermedad. Solo hay que cumplir con las medidas adoptadas para detener la acción de un virus que suma ya miles de muertos en el mundo», expresó antes de citar que cuentan con cloro, jabón, agua y otros insumos necesarios.

Acosta insistió en que el actuar personal es primordial para evitar el contagio y la propagación.

«Estamos en la primera fase de la enfermedad y los pocos casos reportados aquí están relacionados con visitantes foráneos o familiares de estos, pero es de esperar que pasaremos a una segunda por la acción de cubanos y de extranjeros. Por eso incrementaremos las pesquisas para disminuir los riesgos de contagio y en ello todos debemos ayudarnos», señaló el Doctor Osvaldo Barba.

El galeno igualmente refirió que se encontraban listos para aplicar el plan de medidas de hospitalizar y aislar para evitar la propagación.

Apoyado en un video, Barba mostró cómo ha de lavarse las manos cada persona, y ejemplificó cómo cubrirse la boca para toser, elementos primarios, pero sumamente importantes en la barrera que conscientemente ha de ser vital en una cadena que incluye además de la escuela, a la familia, la casa, el barrio, los traslados, los entrenamientos.

Luis Roberto Algoté, funcionario del Inder, destacó la sensibilidad que ha de asumir cada estudiante, profesor, directivo y trabajador de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín para llevar a vías de hecho lo que propone el Ministerio de Salud, el Inder, el estado cubano en aras de proteger a la población del Covid-19.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)