HORA DE CUBA: 06:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20835 Usuarios activos: 3338
La Habana
Año 66 de la Revolución
Medicina deportiva refuerza control ante coronavirus

La capacitación para contrarrestar el coronavirus ha primado en todo el sistema deportivo.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 11 de marzo de 2020 09:21 PM



Foto: Cortesia Inder LHA

La Habana.- «HEMOS hecho énfasis en la preparación del sistema deportivo para minimizar el riesgo en nuestras escuelas, instalaciones y centros laborales», dijo hoy aquí a periodistas la doctora Daysi C. Rodríguez.

La subdirectora del Centro de Medicina del Deporte de La Habana destacó que se ha incrementado la educación sanitaria en todo el personal sobre medidas de higiene general para evitar la propagación de la infección.

Durante el encuentro mensual de la Dirección de Deportes de La Habana con la prensa y en presencia de su máximo directivo José Martínez Cedeño, la especialista citó las medidas de vigilancia epidemiológicas activadas para paliar el riesgo de lo que ha sido declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Está en América y nuestro sector tiene mucho intercambio con el mundo deportivo. De modo que es sumamente importante que los alumnos, profesores y personal de apoyo de las escuelas, los centros deportivos y los trabajadores de todo el sistema cumplan con lo propuesto que va desde el uso personal de vasos y cubiertos hasta contar con un auto de guardia en el puesto médico», señaló.

«Tenemos la preparación para pelear contra el coronavirus y experiencia en el combate a otros. Ahora es necesario ser disciplinados a todos los niveles. De eso depende que nuestro plan sea efectivo», señaló antes de hacer una demostración del lavado de manos al que los galenos convocan a todos hoy.

Entre otros, cuando sea preciso, habrá pesquisas de termometría al total de estudiantes y trabajadores al inicio de la mañana tanto en áreas docentes como deportivas, así como también habrá pesquisas activas en puntos, identificando signos y síntomas de enfermedad, por citar solo dos de las medidas.

«La prevención y el control son vitales. El trabajo intensivo durante las últimas jornadas, especialmente las audiencias sanitarias son para eso, para cortarle el paso al coronavirus», resaltó el directivo Martínez, poco antes de reconocer, junto a su colectivo de dirección, la labor de los medios presentes por el Día de la Prensa Cubana este 14 de marzo.

Desde los primeros años de la década de 1990 se honra esa fecha que marca el nacimiento del periódico Patria, salido de la pluma del Héroe Nacional José Martí.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)