Camagüey.- OCHO de los 10 monarcas de hace un año pelearán en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que comienza hoy en esta urbe, pero no todos defenderán los cetros conseguidos entonces.
A solo horas de que el Palacio de los Deportes Rafael Fortún acoja la justa por segunda temporada consecutiva, JIT le invita a repasar ese panorama en cada una de las divisiones convocadas.
49 kilos: El rey de aquella lid, Damián Arce (CMG), combatirá ahora en la categoría superior.
52 kilos: El campeón mundial Yosbany Veitía (CMG) desea su décimo cetro y la llegada de Arce permite soñar con una final de altos quilates.
57 kilos: Hace un año se peleó en 56 kilos y Osvel Caballero (MAY) llegó a la cima como antesala de su consagración a nivel de Juegos Panamericanos. De ahí que los pronósticos le favorezcan ampliamente.
60 kilos: El tres veces dorado universal Lázaro Álvarez (PRI) sintió una molestia de última hora en uno de sus muslos, los médicos indicaron no someterle a la presión de la competencia y el trono que lleva su nombre tendrá otro ocupante.
63 kilos: El número uno universal Andy Cruz (MTZ) está aquí para permanecer en la cima -64 kilos en el 2018- y nadie se atreve a ponerlo en duda.
69 kilos: Roniel Iglesias (PRI), campeón olímpico en Londres, se declaró en condiciones de sumar su duodécimo premio de oro.
75 kilos: Arlen López (GTM), actual líder bajo los cinco aros, subió de categoría y la que encabezó hasta ahora también estrenará mandamás.
81 kilos: Julio César La Cruz (CMG), poseedor de lauros olímpico y mundiales, es otro de los ascendidos de peso.
91 kilos: El excampeón del planeta Erislandy Savón (GTM) se recupera de la lesión.
+91 kilos: Dainier Peró (CMG) está empeñado en reeditar la faja con que afianzó su llegada a la fiesta continental de Lima, donde terminó por ceñirse la corona.
|