HORA DE CUBA: 02:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 31084 Usuarios activos: 9323
La Habana
Año 64 de la Revolución
Lima 2019: Una plata de altura no satisface a Fernando Dayán

«Puedo asegurar que di lo mejor de mí», dijo tras secundar al consagrado brasileño Isaquias Queiroz par de días después de alzar el cetro como compañero de Serguey Torres.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
lunes, 29 de julio de 2019 12:06 PM



Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Huacho, Perú.- AUNQUE los deseos de más le impidieron celebrar la plata a la altura de su significado, el canoísta cubano Fernando Dayán Jorge se inscribió hoy entre los poseedores de dos premios en los XVIII Juegos Panamericanos.

Par de días después de reinar junto a Serguey Torres en la modalidad biplaza (C-2) a 1000 metros, el muchacho volvió a desafiar el frío y la rivalidad imperantes en esta localidad y secundó en la individual (C-1) al brasileño subtitular olímpico Isaquias Queiroz.

Empeñado en hacer realidad el compromiso contraído con su delegación, el antillano se enroló en una disputa que alcanzó rango de “endemoniada” en los primeros 500 metros, estrechamente liderados (1:49.093 por 1:49.144 minutos) por el multicampeón mundial.

«Puedo asegurar que di lo mejor de mí. Sabía que sería una final muy dura, por la calidad de Queiroz, e hice el mayor esfuerzo para lograr lo que todos esperábamos, pero esta vez no pudo ser», dijo claramente contrariado tras la definición que le dejó segundo con 3:48.574, por 3:47.631 del ganador.

«Pudiera sentirme orgulloso, pero no me quedo conforme, aunque fue una regata a muerte, porque ambos sabemos lo que damos y conocíamos que quien mejor lo hiciera iba a entrar primero», puntualizó, para luego sentenciar que mira hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

«Agradezco a todos los que contribuyeron a la preparación y a los que están al tanto de mis resultados», aseveró en medio del cansancio provocado por el sostenido esfuerzo, mientras era abrazado por sus entrenadores y compañeros de equipo.

«Solo puedo decir que no faltaron la dedicación y la voluntad de vencer, y espero que así se reconozca en Cuba», y se despidió  con saludos especiales para su Cienfuegos natal.

El podio se completó con el canadiense Drew Hodges, quien accedió al bronce con 3:58.454 minutos que dicen a las claras sobre su nulo protagonismo en una disputa escrita con máxima competitividad en lo mejor de la cita organizada en la laguna Albufera de Medio Mundo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)