|
La Habana.- CACHORROS de Holguín llegó herido al Coloso del Cerro. Los Leones capitalinos le habían barrido en su propia casa, en la primera subserie particular de la IV Liga Élite del Beisbol Cubano, por lo que se llamaron a capítulo para lograr contra ellos el primer triunfo de la temporada. Y se concretó este jueves, con marcador de 4×3.
El atractivo juego llegó al noveno episodio empatado tres, cuando Lázaro Cedeño pegó jit para impulsar la carrera decisiva de los nororientales ante un envío del relevista y derrotado Jordan Williams Bustamante.
Al bate por los visitantes se destacó el intermedista Luis Vicente Mateo, quien se fue de 5-4, con tres dobletes y un remolque.
Por la tropa del mánager Lugdis Pineda hubo jonrones de Michael Gorguet y Euclides Pérez, con los cuales llegaron a la cifra de 58 y ratificarse líder por colectivos.
Holguín, que pegó 12 jits, dejó a 10 corredores sobre las almohadillas. Victoria del relevista Jesús Enrique Pérez. Y Frank Navarro se acreditó el salvamento.
Además, en rol de visitante, Huracanes de Mayabeque le propinó nocaut de 13x1 al sublíder Leñadores de Las Tunas, y regresó a la añorada cuarta plaza de cara a la postemporada.
En el Estadio Julio Antonio Mella, la escuadra del mentor debutante Osmel Cordero pegó 13 imparables, con destaque para Jeison Martínez, quien logró doble, jonrón y empujó cuatro carreras. Lázaro Ponce se fue de 3-2, con cuadrangular y dos compañeros propulsados hacia el plato.
Ganó Kevin Hernández, con faena completa en un juego de siete innings, toleró dos imparables y propinó cuatro ponches. El zurdo Enyer Fernández cargó con el revés.
Y en el parque Victoria de Girón, el local y sotanero cuadro de Cocodrilos de Matanzas superó 9x6 a Cazadores de Artemisa, que también puja por la cuarta posición, cuando a la justa apenas le restan siete enfrentamientos.
Clave en el éxito de los saurios resultó un racimo de seis anotaciones en el quinto acto, con ofensiva de cuatro jits, incluido doblete de Yariel Duque, que remolcó dos.
Por los yumurinos, hubo jonrón de Hanyelo Videt, líder de los bateadores con 425.
El nuevo refuerzo de la tropa matancera, Yandro Daudinot, se llevó el triunfo al tirar seis innings. con apenas dos anotaciones, ambas traídas por cuadrangular de Harold Vázquez. Perdió Omar David Pérez.
Tras estos resultados, lidera Industriales (21-12), seguido por Las Tunas (17-14), Holguín (17-16), Mayabeque (15-17), Artemisa (14-17) y Matanzas (11-19).
|