HORA DE CUBA: 04:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Beisbol: esperado debut de Matanzas en Champions League de América

La escuadra del mentor Armando Ferrer tendrá de rival a los CTBC Brothers, de China Taipéi. Como abridor actuará el zurdo Yoennis Yera.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
martes, 24 de marzo de 2026 08:22 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CON EL zurdo Yoennis Yera anunciado como abridor, Cocodrilos de Matanzas debutará este miércoles contra los CTBC Brothers de China Taipéi, en la Champions League de América de Beisbol, con sede en México.

El certamen se extenderá hasta el día 29 y se iniciará oficialmente este martes, en el Estadio Alfredo Harp Helú, con el duelo entre el club nicaragüense Dantos de Managua, monarca de la Liga Germán Pomares, y el invitado asiático CTBC Brothers, subcampeón de su liga profesional.

En la justa intervendrán otros dos equipos: Kane County Cougars, de Estados Unidos -doble titular de la American Association- y el local  y favorito Diablos Rojos del México, monarca defensor del certamen.

Según se concretó en el congresillo técnico, los dos primeros lugares de la fase clasificatoria discutirán la corona y no habrá disputa del tercer puesto.

Cocodrilos yumurinos, líderes de la 64 Serie Nacional de Beisbol comandados por el avezado mentor Armando Ferrer, intentarán superar -o al menos igualar-, la segunda plaza firmada en la edición de 2025 por Leñadores de Las Tunas, que cedió en la final contra los Diablos Rojos del mánager estadounidense Charles Lorenzo Bundy.

Para conseguir el objetivo, constituirá un baluarte fundamental la actuación del inicialista Ariel Martínez, mejor bateador cubano en el pasado VI Clásico Mundial de Beisbol, junto a la del capitán y jardinero central Eduardo Blanco, premiado como MVP en la postemporada doméstica.

También se confía en el aporte del slugger José Amaury Noroña y del receptor Andrys Pérez, junto a varios refuerzos, entre quienes destaca el jardinero holguinero Yassiel González, considerado como MVP de la fase regular de la última campaña cubana.

La escuadra de Ferrer muestra buena defensa y un staff de pitcheo que fusiona figuras experimentadas con jóvenes talentosos. 




 

  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)