|
La Habana.-EL FESTIVAL Open de Taekwondo 2025 reunirá desde este miércoles y hasta el 14 de diciembre a atletas de Cuba, Costa Rica y México en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, según confirmó a JIT el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández.
El certamen es parte de las copas Córdova Cardín que anualmente celebran en diciembre y es organizado por el Inder y la Empresa Mercantil Cubadeportes S.A., con auspicio de otras entidades.
El programa incluye kyorugi, poomsae, TK3 y parataekwondo en categorías cadetes, júnior y adultos.
«La diversidad de modalidades favorece el desarrollo deportivo en todas las edades, de modo que tendremos mucha actividad», comentó, el jefe técnico, Arnoy Rojas.
Las competencias de poomsae tradicional y free style tendrán lugar los días 10 y 11 de diciembre con doble sesión.
«El sistema de eliminación sencilla propiciará combates intensos y espectaculares, especialmente la modalidad de TK3, muy seguida hoy por los amanes del taekwondo», argumentó Rojas, el también vicepresidente de la federación de la Isla.
El TK3 en taekwondo es una modalidad por equipos en la que tres competidores se enfrentan de manera alternada contra otro trío, combinando estrategia, velocidad y coordinación. Se busca acumular puntos colectivos, lo que convierte la dinámica en más exigente y espectacular que el combate individual.
El festival consolida a Cuba como sede relevante del taekwondo internacional y espacio de intercambio cultural.
|