|
La Habana.- CUBA dependerá de 18 competidores en el torneo de luchas clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Martín Torres, comisionado nacional de este deporte, comentó a JIT que el evento se disputará del 5 al 7 de este mes en Panamá, y la Isla inscribió a sus seis mejores hombres en los estilos grecorromano y libre, y chicas en la segunda de esas modalidades.
Los de la clásica estarán encabezados por Luis Orta (67 kg), campeón olímpico de Tokio 2020, a quien se unirán Kevin de Armas (60 kg), Yoel Antomarchi (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg), el monarca del orbe Gabriel Rosillo (97 kg) y el multimedallista Oscar Pino (130 kg).
Entre los libristas destaca Arturo Silot (97 kg), dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 y participante en la cita bajo los cinco aros de la capital francesa.
También aparece Geannis Garzón (86 kg), bronce este año en el Campeonato Mundial Sub-23 años, disputado en Novi Sad.
La escuadra se completa con Vladimir Vila (57 kg), Jean Carlos Olivero (65 kg), Orislandy Perdomo (74 kg) y Yosenki Castañeda (125 kg).
A las damas del estilo libre las lideran la bronceada olímpica Milaimy Marín (76 kg), y Yaynelis Sanz (57 kg), doble titular en Juegos Panamericanos Júnior y dueña del tercer escaño en la cita del orbe para menores de 23 años de Novi Sad.
Las acompañarán Greili Bencosme (50 kg), Laura Herín (53 kg), María Fernanda Santana (62 kg) y Brenda Elizabeth Sterling (68 kg).
El propósito es que todos regresen con plazas para una lid donde ese deporte estará llamado a ser de los que más contribuya al medallero de la delegación cubana en la confrontación regional del próximo año.
|