|
La Habana.- EL ELENCO cubano que participa en el Campeonato Mundial Femenino de IHF de Alemania y Países Bajos 2025 cayó por tercera vez consecutiva.
En su tercer y último partido en la fase de grupos las cubanas no tuvieron más que conformarse con otra derrota abultada de 21 goles por 44 ante República Checa.
La cantidad de llegadas con opción de tiro, aunque menor, no estuvo tan distante de las de sus rivales (57-50), pero nuevamente la falta de eficacia determinó el destino de las dirigidas por Jorge Coll.
Apenas un 42 por ciento de acierto por un 77 de las europeas marcó la diferencia en el global de un partido que las condenó a buscar una ubicación entre los puestos del 17 al 24 en la Copa Presidente, en el que se dan cita los últimos lugares de cada apartado.
Nuevamente la velocidad de las rivales desnudó carencias defensivas, pues sufrieron las caribeñas con 14 goles en el contraataque, y en cambio solo lograron marcar uno.
Lorena Téllez y Jennifer Amanda Toledo volvieron a guiar la ofensiva cubana con seis tantos cada una, lo que dejó en evidencia la dependencia de ellas para vulnerar el arco rival.
Más repartido se comportó el ataque de las checas, a pesar de que Charlotte Cholevová resultó un “dolor de muelas” para la defensa antillana, pues anotó las 11 veces que disparó a portería.
Por lo pronto las de la Isla enfrentarán a Kazajistán el próximo jueves como parte del grupo II de la mencionada Copa Presidente, y esperan por las demás rivales que saldrán de los pool E y F que aún no culminan la fase inicial.
|