|
La Habana.- LOS CUBANOS Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo debutaron con fácil triunfo de 2-0 ante Daouda Yacoubou y Mensan Tohouegnon (Benin) en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de Adelaida 2025.
En uno de los partidos de la llave F, los antillanos dominaron en parciales corridos de 21-11 y 21-6, con superioridad en ataque (24-15), bloqueo (3-0) y servicio (4-1), y solo cometieron un error propio, por 11 sus débiles rivales.
Díaz sobresalió a la ofensiva con 22 puntos (20 por ataques y dos aces) y Alayo aportó nueve tantos (4A-3B-2S). Por los africanos, Tohouegnon marcó 11 y Daouda cinco.
La segunda de sus tres salidas en la preliminar de grupos está prevista para el sábado a las 10:30 p.m. (horario de Cuba), cuando rivalizarán con Brad Fuller y Ben O´Dea, de Nueva Zelanda.
Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño concluirán esa ronda eliminatoria un. día después, con duelo pactado para las 9:30 a.m. contra los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos.
Debe ser el desafío más incómodo para ellos, teniendo en cuenta que ambas duplas tienen un éxito en su historial de confrontaciones particulares en el Pro Tour Mundial 2025: el de los europeos en el Challenger de Yucatán, México, y de los caribeños en la fase Élite de Saquarema, Brasil, ambos en dos parciales.
Sus compañeros Damián Gómez y Eblis Veranes saldrán el sábado por vez primera a una cancha mundialista. Lo harán por el grupo J ante los experimentados Ahmed Tijan y Cherif Younousse (Catar) a partir de las 2:30 a. m (siempre horario de Cuba).
Ese propio día, a las 9:30 p.m., rivalizarán contra los austriacos Timo Hammarberg y Tim Berger.
Los pupilos de Walfrido Salas sostendrán su último compromiso de esa etapa frente a los suizos Ives Haussener y Julian Freidli, el día 16 a las 7:30 p.m.
En la edición 15 de estos campeonatos mundiales de la FIVB participan 48 equipos en cada género, y luego de esta fase de grupos comienza otra de eliminación directa.
Avanzarán a octavos de final los ganadores, los subcampeones y los cuatro mejores terceros (según la clasificación por puntos de partido, diferencias de sets y de puntos de rally, y finalmente en ajuste a la posición establecida en la reunión técnica general).
|