La Habana.- EN MEDIO de las gestiones que dejarán definidas las otras peleas, se conoció hoy que el cubano monarca olímpico Erislandy Álvarez enfrentará al mexicano Rogelio Jiménez en el cartel profesional de boxeo pactado para el 29 de noviembre en Varadero.
En el Hotel Meliá Internacional, Erislandy defenderá la faja continental latina de la Asociación Mundial de Boxeo, en busca de su séptimo triunfo consecutivo en esos circuitos, como oponente de un hombre que ganó 14 pleitos, perdió dos e igualó uno.
Será en la división de 63,5 kilos, uno de los tres duelos a 10 asaltos a disputarse como parte de un programa al que la Isla debe sumar otros seis competidores. Además estará el triple rey del orbe Lázaro Álvarez (61,3 kg), igualmente llamado a cubrir 10 rondas.
Los otros serían Yunier Sorsano (69,8 kg/8 asaltos), Saidel Horta (57,1 kg/6), Nelson Williams (90,7 kg/6), Keylor García (79,3/6) y Alejandro Claro (50,8 kg/6), explicó a JIT el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.
El directivo añadió que se trabaja de conjunto con la promotora Agon Sports para identificar los contrarios que permitirán cerrar la cartelera, llamada a completarse con dos enfrentamientos entre foráneos.
Entretanto, el comisionado nacional Robinson Poll dio a conocer que del dos al 11 de ese propio mes, Claro, Luis Enrique Vinent (60 kg) y el juvenil Anthony Fabars (57 kg) viajarán a un torneo con sede en Islas Seychelles, y Jorge Cuéllar (70 kg) peleará en Rusia.
Añadió que en diciembre esa nación euroasiática recibirá a exponentes de la categoría 13-14 años para un certamen escolar y a los designados para intervenir en la tradicional cita de Karagandá.
En el ámbito local, recién se vivieron las eliminatorias oriental y occidental de la Serie Nacional, y está pendiente de sede y fecha la del centro.
La del este dejó los avances de Guantánamo y el anfitrión y campeón defensor Holguín, con acumulados de 202 y 185 puntos, respectivamente, por delante de Santiago de Cuba (155), Granma (114) y Las Tunas (106).
En el oeste los boletos quedaron acuñados por el local Pinar del Río (258) y Matanzas (246), vanguardistas de un ordenamiento en el que después se ubicaron La Habana (205), Isla de la Juventud (153), Mayabeque (98) y Artemisa (46).
|