|
|
La Habana (9 feb).- EL CAMPEÓN Villa Clara y Cienfuegos por la llave B y La Habana y Pinar del Río por la A culminaron hoy en puestos de privilegio al cerrar la primera vuelta del torneo de Apertura del 98 Campeonato Nacional de fútbol.
Los villaclareños con su triunfo de 2-1 desbancaron a Cienfuegos de la cima, para así mantener el invicto gracias a goles de Roberto Linares y Yenier Márquez en los minutos 24 y 34, respectivamente. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (9 feb).- EL BUEN paso de un Isam Ortiz ganador en las tres rondas ya disputadas es lo más llamativo del Campeonato Nacional de ajedrez entre hombres que se disputa en la ciudad de Santa Clara.
El GM Ortiz (HOL/2 585 puntos Elo) se consolidó en la cima al derrotar este sábado al MF Rider Díaz (HOL/2 306) en 50 movimientos de una defensa Eslava conducida con piezas negras. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (8 feb).- EL GM Isam Ortiz (HOL) se convirtió hoy en el único vencedor en el par de rondas disputadas en el Campeonato Nacional de ajedrez para hombres que se celebra en la central ciudad de Santa Clara.
Ortiz, de 2 mil 585 unidades Elo, llevó piezas blancas y derrotó al MF Ermes Espinosa (VCL), de 2 mil 452, tras 61 jugadas de una apertura de los Cuatro caballos en el último cotejo en concluir. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (8 feb).- «ESTE apoyo de ustedes es muy importante en estos momentos de urgente necesidad», expresó Mirta Rodríguez al calificar el respaldo del deporte cubano a la campaña por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
La madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores, compartió hoy con glorias deportivas y atletas de las preselecciones nacionales en la ESFAAR Giraldo Córdova Cardín, donde también acudieron el hijo homónimo de ese héroe y Marta González, hermana de Fernando González. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (8 feb).- ALEXEI Guibert vengó hoy su revés del pasado año ante Armando Martínez y se agenció el cetro de los pesos ligeros en la Olimpiada Nacional Juvenil del boxeo cubano celebrada en Camagüey.
Guibert (HAB), monarca mundial de la categoría, se impuso 16-9 para sacarse la espina de lo sucedido en la versión precedente, cuando Martínez le derrotó 15-7 por la faja de la división pluma. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (7 feb).- EL MF Rider Díaz (HOL) no creyó hoy en el mayor nivel del GM Omar Almeida (HAB) y se agenció el triunfo más comentado de la primera ronda del campeonato cubano de ajedrez para varones.
Aprovechando la ventaja de conducir piezas blancas Rider (2 mil 306 puntos Elo) doblegó a un rival de 2 mil 506 en 57 movidas de defensa Holandesa, precisó a JIT desde la ciudad de Santa Clara el Árbitro FIDE Osmany Pedraza. VER MÁS
|
|