HORA DE CUBA: 01:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 42277 Usuarios activos: 7280
La Habana
Año 67 de la Revolución
LV SNB
Jonder a media máquina
La Habana.- «ÉL SE recupera y pronto volverá á la rotación como abridor», dijo a JIT el mentor matancero Víctor Mesa sobre el estado del derecho Jonder Martínez, puntal en su staff de pitcheo en esta LV Serie Nacional de béisbol.

Las declaraciones del mánager yumurino derrotado en par de ocasiones la víspera por Industriales con pizarras de 14-9 y 9-1 fueron confirmadas por el internacional Martínez. VER MÁS
SERIE DEL CARIBE
Despaigne podría estar con Ciego de Ávila
La Habana.- EL CUARTO bate del equipo Cuba en los últimos años, el granmense Alfredo Despaigne, podría ser parte de los refuerzos de Ciego de Ávila para la Serie del Caribe de béisbol que acogerá República Dominicana del primero al 8 de febrero próximo.

«El Chiba Lotte Marines de la Liga profesional de Japón autorizó su presencia», dijo al respecto Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina. VER MÁS
HÉCTOR MENDOZA
Tercera campaña con los Gigantes
La Habana.- «ME GUSTARÍA ser abridor, que es mi sueño, pero por ahora mantengo el rol de cerrador asignado en los Gigantes de Yomiuri», dijo hoy aquí el joven lanzador pinero Héctor Mendoza tras firmar la renovación de su contrato con esa franquicia de la liga profesional japonesa de béisbol.

Llamado a enrolarse a partir de la segunda quincena de febrero, recordó que no estuvo bien en los Juegos Panamericanos de Toronto, a donde llegó con molestias en su brazo de tirar, y tampoco le salieron las cosas como esperaba en el Premier 12, pero se mostró optimista en torno al futuro. VER MÁS
LV SNB
Holguín con gran repunte
La Habana.- CUADRANGULAR de tres carreras de Yeison Pacheco en el tercer episodio garantizó pizarrón de 7-1 y barrida este jueves de Holguín a Las Tunas en el campeonato cubano de béisbol.

El jugador de cuadro de los Cachorros sacó la pelota al derrotado Yoén Socarrás (6-3) en el parque Calixto García de la norteña ciudad oriental para capitalizar racimo de cinco que inició con sencillo el designado Michel Gorguet, impulsor de dos. VER MÁS
JORNADA BEISBOLERA CUBA-HOLANDA
Lunes de desafío, martes clínica para niños
La Habana.- UN DERBY de jonrones, un partido de exhibición a cinco entradas y una clínica destinada a niños menores de 12 años conformarán la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda pactada para el lunes y martes próximos en el habanero estadio Latinoamericano.

En encuentro sostenido hoy por el director nacional de béisbol Heriberto Suárez, el presidente de la federación cubana Higinio Vélez y el embajador del Reino de los Países Bajos en Cuba, Sr. Norbert W. M. Braakhuis, se destacó el propósito de contribuir desde el deporte al acercamiento de ambos países. VER MÁS
CUBANOS EN COLOMBIA
Tres refuerzos para play off
La Habana.- LOS LANZADORES cubanos Miguel Lahera, Alaín Sánchez y Alberto Bicet fueron llamados a reforzar equipos avanzados al play off de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Tras la eliminación de su armada, los Tigres, que cerró con foja de 16 victorias y 26 derrotas, el artemiseño Lahera resultó solicitado por Caimanes, el villaclareño Sánchez pasó a Leones y el santiaguero Bicet a Toros. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)