|
La Habana.- LA SANTIAGUERA Maritza Arribas y la pinareña Yerisbel Miranda prefirieron no “hacerse daño” y se mantuvieron en la cima del Campeonato Nacional de Ajedrez entre mujeres, que cumplió hoy su quinta fecha en la ciudad de Matanzas.
Yerisbel llevó blancas en duelo sellado con la paz en apenas 20 jugadas de una defensa Ninzoindia, reportó desde la sede el colaborador Michel Yglesias. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- EL MOVIMIENTO deportivo cubano lamenta el fallecimiento hoy de Mario César Quintero Padrón, destacado atleta, entrenador y árbitro de baloncesto en nuestro país.
Nacido el 10 de enero de 1924 en San Luis, Pinar del Río, desde muy joven se trasladó a la capital cubana y se dedicó a jugar ese deporte en el otrora Instituto de La Habana, y más tarde en la Universidad de esta propia ciudad, participando desde 1944 en topes internacionales. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- CAPITALINAS y Guantánamo salen también como favoritas en la segunda vuelta de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), a comenzar desde el próximo día 2 de febrero en la sala Yayabo de Sancti Spíritus, fecha en que igualmente iniciará la primera ronda de la edición masculina en Santiago de Cuba.
Las habaneras y guantanameras finalizaron con balance de cuatro victorias y una derrota en la manga concluida en la sala Rafael Castiello, de la tierra del Guaso, donde fueron sorpresa los cinco reveses de las actuales campeonas de Pinar del Río. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- TRAS UNA jornada que no dejó cambios entre sus vanguardistas se disputará hoy la quinta ronda del Campeonato Nacional de ajedrez, organizado en la ciudad de Matanzas.
Ello quiere decir que la santiaguera Maritza Arribas, la tunera Yaniet Marrero y la pinareña Yerisbel Miranda volverán a ser centro de atención, en una lid donde exhiben 3,5 unidades cada una. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- MARITZA Arribas y Yaniet Marrero alcanzaron en la cima a Yerisbel Miranda tras la tercera ronda del Campeonato Nacional de ajedrez para féminas que se disputa en la ciudad de Matanzas.
La santiaguera Arribas, 11 veces reina de la isla, dispuso de la anfitriona Karen Gutiérrez y la tunera Marrero celebró a costa de la cienfueguera Milena Campos. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- AUNQUE aún no dispondrá de espacio fijo para presentar sus producciones, la Editorial Deportes del INDER aprovechará las opciones de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que esta vez colmará el complejo de fortalezas Morro-Cabaña entre el 9 y el 19 de febrero.
«Vamos a participar en el seminario nacional que se celebra cada año para los especialistas en esta labor, y sostendremos intercambios con otras editoriales», explicó a JIT Carlos Alonso, editor principal de la institución fundamentalmente dedicada a textos para la enseñanza. VER MÁS
|
|