|
|
Veracruz.- SEILY Mendoza venció hoy 15-14 a la dominicana Elsa Mateo en el duelo por el título de espada y tributó a Cuba la primera corona en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14.
La muchacha de 25 años, que sacudió los pronósticos para el arma y la representación antillana, desbrozó el camino hacia el podio con una actuación propia de un filme de ficción. VER MÁS
|
|
|
|
Veracruz.- LOS CAPITALINOS José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez sumaron otras alegrías para el pentatlón moderno cubano al finalizar con plata y bronce en la justa individual celebrada en instalaciones de la ciudad de Xalapa.
Figueroa terminó séptimo en la esgrima (19-13/ 229), noveno en la natación (2:12.51/ 303), sexto en el ecuestre (291) y tercero en la prueba combinada de tiro y atletismo (11:43.14/ 596), para formidable acumulado de 1 419. VER MÁS
|
|
|
|
Veracruz.- LA NOTICIA llegó desde Tuxpan y acrecentó el orgullo que generan los atletas cubanos: el kayacista Fidel Antonio Vargas rescató a una concursante dominicana caída al agua víctima de la fatiga ocasionada por la competencia.
El nuestro entrenaba cuando se percató de la emergencia y se erigió socorrista de la quisqueyana, quien ya mostraba signos de ahogamiento mientras la lancha de seguridad aún se trasladaba hacia el lugar del incidente. VER MÁS
|
|
|
|
Veracruz.- AUNQUE no regresará a casa con todas las aspiraciones cumplidas Osvaldo Llorens coloreó en bronce su aporte a la cosecha cubana en el torneo de taekwondo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Un día después de que José Ángel Cobas (74) accediera al cetro y Yosmailys Ferrera (46) quedara tercera, Llorens ascendió al podio al derrotar 11-10 al costarricense Heiner Oviedo tras remontada épica que le permitió borrar desfavorable 2-8. VER MÁS
|
|
|
|
Tuxpan.- CONTENTA, pero no satisfecha, la kayacista Yusmari Mengana lamentó el no poder ganar hoy las dos medallas de oro puestas en disputa en la segunda jornada del canotaje de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la ciudad mexicana de Tuxpan.
«Desde La Habana aseguré que lograría el título en el kayac monoplaza (K-1) y posibilidades en el biplaza (K-2), a 500 metros, pero las cosas no salieron como esperábamos, principalmente por dificultades en la preparación de mi compañera de bote, Daylen Rodríguez. VER MÁS
|
|
|
|
Veracruz.- LA INTENCIÓN de que los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe rindan culto a las tradiciones distintivas de esta región mexicana sumó otra nota destacada con la concepción de sus medallas.
Ideadas por Juan José Aguilar López y María Fernanda Aguirre, jefa de la oficina de imagen y diseño del Comité Organizador, están inspiradas en la cultura totonaca, especialmente en la danza prehispánica de los guaguas, quetzales o quetzalines. VER MÁS
|
|