|
|
La Habana.- LA COMPETITIVIDAD reinante en el torneo Playa Girón recién celebrado en Santa Clara devino merecido cierre de temporada para el boxeo cubano, monarca de la IV Serie Mundial, dorado en citas élites para juveniles y encumbrado en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Realzado por el esmero de los anfitriones por conseguir excelencia en todos los órdenes el certamen doméstico proyectó rivalidad, progresión de figuras en ascenso y la solidez de un Camagüey (3-0-4) rey por cuarta ocasión consecutiva. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CONSOLIDAR la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, lograr buenos resultados allí y reafirmar plazas para los olímpicos de Río de Janeiro´16 serán metas principales para los judocas cubanos en el año entrante, signado por la oportunidad de Idalys Ortiz de convertirse en tricampeona mundial.
En un lapso atípico el debut internacional les llegará en el campeonato continental previsto para la también canadiense Edmonton en abril para sellar los cupos definitivos rumbo a la cita múltiple programada del 14 al 26 de julio con toda la carga de un nuevo duelo con las selecciones de Brasil. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- AUNQUE nada cambió en cuanto al abrazo en puntos sostenido por los integrantes de la cima el cubano Lázaro Bruzón es ahora segundo por desempate luego de acordar tablas con la peruana Deysi Cori en la Copa Latina de ajedrez.
Apenas 13 jugadas de una defensa Grunfeld consumió la talentosa Cori frente a un Bruzón que defiende el cetro y a quien no le alcanzó la paz para asumir el liderazgo pese a que ambos muestran similares 5,5 anotaciones. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA IMPLEMENTACIÓN de servicios especializados y proyectos en el control biomédico y psicológico del entrenamiento marcaron el quehacer científico del INDER durante el 2014.
Con el Instituto de Medicina del Deporte como ejecutor, ese paso integra una relación de logros donde también destaca el control biomecánico desarrollado por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) en beneficio de los exponentes de la isla en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- COMO contrario de la peruana Deysi Cori saldrá hoy el cubano Lázaro Bruzón a defender el liderazgo de la V Copa Latina de ajedrez, a la que le restan cuatro rondas en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Bruzón, que es el monarca de la anterior versión, lleva esta vez actuación perfecta en cinco salidas luego de éxitos recientes sobre el local Daniel Mieles y el peruano Mario Arias, dos hombres de menor rango. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LOS CICLISTAS cubanos despedirán el 2014 sobre sus bicicletas pues en el mismo enero del cercano nuevo año enrumbarán a varios destinos para continuar su preparación con vistas a su compromiso mayor: los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.
Jóvenes ruteros serán los primeros en partir el día siete para aprovechar la oportunidad de demostrar su talento en un giro tan exigente como la Vuelta al Táchira y entre ellos aparecen Yasmani Viamontes, César Rodríguez y Álvaro Soca, dirigidos por el exciclista Lizardo Benítez, entrenador principal del grupo de mountain bike, informó a la AIN Héctor Ruiz, comisionado nacional. VER MÁS
|
|