HORA DE CUBA: 04:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Giraldilla de Bádminton pospuesto para octubre
La Habana.- EL TORNEO internacional Giraldilla de La Habana de bádminton, que tradicionalmente se celebra en marzo, fue pospuesto para el mes de octubre, informó a JIT Alexis Ramírez, presidente de la federación cubana.

La razón fundamental es la factibilidad económica negativa debido a la baja participación internacional provocada por los impactos de la pandemia de la covid-19, que todavía afecta la movilidad de los deportistas. VER MÁS
Judoca Silva gana bronce en Grand Slam de Tel Aviv
La Habana.- EL CUBANO Iván Silva se adjudicó una de las medallas de bronce en la división de 90 kilogramos en la jornada final este sábado del Grand Slam de Judo en Tel Aviv, Israel.

Silva ganó este sábado el grupo D para incluirse en semifinales con victorias por ippon sobre el francés Maxime-Gael Ngayap en 2:51 minutos y el turco Mihael Zgansk en 4:00. Este último “sembrado” en esa parte del organigrama y quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. VER MÁS
Diablos Rojos por cuarta corona consecutiva en fútbol de Cuba
Santiago de Cuba.- DOS FECHAS del Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol quizá no son suficientes para emitir un juicio conclusivo sobre una actuación particular, pero, por más apresurado que parezca, resaltar el paso de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, cuando menos, resulta un acto de reconocimiento.

Que sea el único equipo con paso perfecto en apenas dos jornadas dice a las claras dos cosas: que el campeonato cubano es muy parejo y que los santiagueros, hasta el momento, se muestran un escalón por encima del resto de equipos. VER MÁS
Reducen sanciones a peloteros de Sancti Spíritus e Industriales
La Habana.- LA COMISIÓN nacional ha emitido hoy una nota de prensa en que anuncia la disminución de las sanciones recién aplicadas a jugadores de Industriales y Sancti Spíritus actuantes en la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Por su interés y oportunidad, JIT la reproduce íntegramente… VER MÁS
61 ANIVERSARIO DEL INDER
Gran Maestro de ajedrez festeja desde su Caimanera querida
Caimanera.- EL GRAN Maestro Juan Borges Matos, junto a su hijo Javier, enseña ajedrez a muchos asiduos a una de las instalaciones deportivas más visitada de su natal Caimanera, la Academia Municipal de Ajedrez José Raúl Capablanca.

«Como toda la familia del deporte cubano y de Guantánamo estamos de fiesta, pues por vez primera celebramos aquí un aniversario más de la fundación del Inder», dice sin casi levantar la mirada de un tablero en que enfrenta a Javier. VER MÁS
Guantánamo celebra a poco del cumpleaños 61 del Inder
Guantánamo.- ESTA provincia es un “avispero” por las celebraciones del 61 aniversario de la fundación del Inder.

«En los últimos años hemos venido obteniendo resultados positivos en varios indicadores y programas, constatado en las visitas desarrolladas por la dirección nacional del Inder al territorio», dijo a JIT Rolando Carlos Charró Estrada, director provincial del sector en la oriental provincia. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)