HORA DE CUBA: 01:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Confieren Orden Carlos J. Finlay a eminente sicólogo deportivo
La Habana.- EL RECONOCIDO sicólogo deportivo cubano Luis Gustavo González recibió este martes la Orden Carlos J. Finlay que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En el salón de protocolo de la Central de Trabajadores de Cuba en fecha que celebra el Día de la Ciencia, le fue conferida la alta nominación que llena de orgullo a todo el movimiento deportivo cubano. VER MÁS
Comité Olímpico Japonés niega acusaciones de corrupción
 Tokio.- EL PRESIDENTE del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, negó hoy las acusaciones que presentó Francia en su contra por supuesta entrega de sobornos para ganar la sede de los Juegos de Tokio 2020.

El dirigente deportivo dijo en rueda de prensa que firmó un pago pero eran transacciones aprobadas por otras personas. VER MÁS
15 DE ENERO
Un deporte desde la ciencia
La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, felicitó a los hacedores de la ciencia cubana en su día, este 15 de enero, y ponderó la importancia de ese frente en el deporte.

«Todo el reconocimiento para quienes se consagran a diario en hacer de la ciencia una herramienta para el desarrollo del país», escribió el directivo en su cuenta de la red social twitter. VER MÁS
Leancy y Roxangel comparten vanguardia en Holguín
La Habana.- VICTORIA de la matancera Leancy Martínez y tablas de la villaclareña Roxangel Obregón se combinaron hoy durante la quinta ronda y ahora las dos comparten cima en la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Ajedrez entre mujeres, con sede en Holguín.

Leancy, que había perdido el liderazgo durante la cuarta fecha, venció ahora a la veterana santiaguera Zirka Frómeta en 43 jugadas de una defensa Siciliana para acceder a 3,5 puntos, los mismos de Obregón que acordó la paz con la habanera Yoana González. VER MÁS
Novedades para el próximo mundial de relevos
La Habana.- DOS NUEVOS eventos que convertirán la cita en más “divertida” se incluirán en el programa de la cuarta edición del Campeonato Mundial de relevos, propuesta más joven de la World Athletics Series y que esta vez será en Yokohama, Japón.

Los días 11 y 12 de mayo se verán en la urbe nipona grandes estrellas del atletismo mundial, que ahora además de los tradicionales relevos 4x100 o 4x400, incluso en los ensayados antes 4x200, competirán también en pruebas mixtas y con vallas, según una reciente nota de la IAAF. VER MÁS
Supervisor pondera Copa de Espada en Cuba
La Habana.- PARA el supervisor de la Federación Internacional de Esgrima Víctor Sergio Groupierre

la recién concluida aquí Copa del Mundo de Espada femenina fue exitosa por la calidad y número de participantes y por como se desarrolló desde el punto de vista organizativo. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)