HORA DE CUBA: 05:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
UJC
Homenaje a campeones de Barranquilla

Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, presidió la entrega de diplomas de reconocimiento.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 13 de octubre de 2018 04:43 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- MULTIMEDALLISTAS de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en agosto precedente en Barranquilla, Colombia, recibieron hoy el homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

En el mausoleo EL Cacahual, sitio donde reposan los restos del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante “Panchito” Gómez Toro, los agasajados conocieron por voz del historiador del sitio, Rudi Fernández, de las proezas de ambos en su lucha contra el ejército español por la independencia de Cuba. 

Yuri Hidalgo Hernández, funcionario del Comité Nacional de la UJC, felicitó a los ganadores de preseas en el principal compromiso deportivo del 2018,  y les exhortó a prepararse para venideras “contiendas”, entre las que se incluyen para el año entrante los Juegos Panaricanos de Lima, en Perú. 

Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, estuvo entre los que entregaron diplomas de reconocimiento a los atletas. 

Entre esos sobresalieron los integrantes de los equipos de hockey (m y f ), reyes indiscutibles desde que la disciplina debutó en La Habana 1982 en citas regionales. 

«Este es un sitio de mucha historia. Aquí se encuentra sepultado uno de los hombres más grande de la patria, nuestro Titán de Bronce, quien según dijo el Héroe Nacional José Martí tenía tanta fuerza en la mente como en el machete que empuñaba», señaló a JIT la polista Mairelis Zunzunegui. 

En el Complejo fueron depositadas ofrendas florales en las bases a los monumentos de los próceres, así como a la tumba del último mambí, Juan Fajardo Vega, en el 150 aniversario del inicio de las gestas libertarias contra el colonialismo español. 

El niño Alejandro David Ortega, del proyecto comunitario vocal Clave del Sol, interpretó Mí Bandera, en excepcional momento cultural durante la soleada y calurosa mañana. 

Presidió la ceremonia la miembro del Consejo de Estado Yipsi Moreno, otrora multicampeona del atletismo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)