HORA DE CUBA: 11:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Holguín hizo la cruz

Los Cachorros ganaron su primer juego en el torneo. Ciego de Ávila asumió en solitario el liderato de la Serie. La Isla ha encadenado cuatro victorias consecutivas.



promocion@inder.cu
lunes, 20 de agosto de 2018 10:51 AM



Foto: Calixto N. Llanes

Por: Duanys Hernández Torres

La Habana.- HOLGUÍN tuvo que esperar ocho jornadas para celebrar su primera victoria en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Los discípulos de Noelvis González vencieron con apretada pizarra de 4-3 a Las Tunas.

Los Cachorros solo batearon siete indiscutibles con la victoria para Wilson Paredes. Tendrán que apurarse si quieren luchar por un puesto en la segunda fase después del pésimo arranque.

Un equipo que sí ha comenzado a todo tren es Ciego de Ávila. Dachel Duquesne lanzó juego completo en la victoria 6-5 ante Guantánamo. Abdel Civil fue el hombre grande a la ofensiva al compilar de 3-2 con un jonrón, una anotada y cuatro remolcadas. Raúl González, Gabriel Garbey y Andrés de la Cruz también conectaron cuadrangulares.

Con esta victoria la selección que dirige Roger Machado se ubica en el primer lugar del torneo con seis victorias y dos derrotas.

La Isla se recuperó del mal inicio, y ha eslabonado una cadena de cuatro victorias consecutivas. Este domingo doblegó 2-1 a Pinar del Río. No fue suficiente la gran labor de Frank Luis Medina quien trabajó toda la ruta con solo siete indiscutibles y dos carreras pero perdió el desafío. Jonathan Carbó ganó su segundo juego apoyado en el salvamento de Danny Aguilera.

Otro conjunto que repitió la dosis de la jornada anterior fue Sancti Spíritus al disponer 10-6 de Matanzas. El zurdo Yamichel Pérez tuvo una apertura de calidad al permitir apenas cinco hits y una carrera con cuatro ponches en seis capítulos de labor. Preocupante el paso de los yumurinos con cuatro derrotas consecutivas.

Artemisa igualó la subserie ante Mayabeque en duelo de batazos. El partido finalizó 11-9 con cinco jonrones. El trío formado por Jorge Alomá, Lázaro Hernández y Andy Cosme bateó de 15-12 con cuatro tubeyes, un jonrón, cuatro anotadas y cuatro impulsadas. Israel Sánchez con excelente relevo largo de cinco entradas fue el ganador.

En otro duelo bien cerrado, Santiago de Cuba venció 7-6 a Villa Clara. Dasiel Sevila, Rudens Sánchez y Alexander Llanes sacaron la pelota del parque por los indómitos, y apoyaron el trabajo del cerrador Carlos Font. Yosbel Zulueta perdió en rol de apagafuegos.

Camagüey se desquitó ante los campeones granmenses con 13 carreras y 15 inatrapables. Yosbel Pérez de 4-3 con un jonrón, tres anotadas y tres impulsadas así como Alexander Ayala también de 4-3 con dos tubeyes y dos remolcadas fueron los mejores bateadores agramontinos. Frank Madan caminó el juego hasta el sexto inning, y se llevó el triunfo.

Industriales y Cienfuegos sellaron, y juegan este lunes doble programa desde las tres de la tarde.

Lo mejor de la jornada: La primera victoria de Holguín.

Lo peor de la jornada: El pitcheo que permitió 89 carreras y 16 jonrones en los siete partidos efectuados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)