HORA DE CUBA: 10:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Villa Clara sigue de líder

El equipo de Eduardo Paret ha comenzado muy bien. Industriales y Ciego de Ávila son los más ganadores del torneo.



promocion@inder.cu
domingo, 19 de agosto de 2018 12:06 PM



Monthiet regresó. Foto: Calixto N. Llanes

Por Duanys Hernández Torres

La Habana.- DOS EQUIPOS históricos como Villa Clara y Santiago de Cuba se enfrascaron en bonito duelo en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Los villaclareños ganaron en regla IBAF con marcador de 6-3. Resultó decisivo el doblete con bases llenas de Norel González en la décima entrada.

Robelio Carrillo y Norge Carlos Vera tuvieron buenas aperturas, pero dejaron el juego empatado a dos carreras. El hijo de Norge Luis, en la temporada de su debut, ha mostrado mucho talento en par de salidas.

Javier Mirabal ganó en rol de relevista y ha participado en tres de las cuatro victorias de su equipo. Perdió Danny Betancourt y el novato José Carlos Rodríguez conectó cuadrangular.

Industriales recibió una bocanada de aire fresco con la incorporación de Frank Monthiet. El lanzador obtuvo la victoria 9-2 frente a Cienfuegos apoyado por el salvamento de José Pablo Cuesta. El sureño Félix Rodríguez pegó jonrón.

Ciego de Ávila venció 5-4 a Guantánamo en partido dramático que terminó con un out en home. Los Tigres ganaban 5-0 pero su picheo de relevo se desmoronó en la novena entrada. El reaparecido Maykel Folch tuvo gran labor en siete actos sin carreras. Liomil González salvó el juego.

Villa Clara tiene balance de 4-1(dos partidos pendientes) y es líder del torneo empatado por diferencia de juegos con Industriales y Ciego de Ávila, que acumulan 5-2, pero los anaranjados poseen mejor promedio de sonrisas y deslices.

Mayabeque lleva tres victorias consecutivas. Derrotó 5-1 a Artemisa con el éxito a la cuenta de Javier Pedroso y punto por juego salvado para el juvenil Aniel Peña.

La Isla se recuperó completamente de la barrida sufrida por Industriales. Pintó de blanco a Pinar del Río con gran trabajo del zurdo Yainel Alberto Zayas.

Con gran ofensiva de Yosvani Alarcón Las Tunas derrotó 10-1 a Holguín, que lleva siete derrotas consecutivas sin ganar. Sancti Spíritus aventajó 5-1 a Matanzas con buen quehacer del experimentado Ángel Peña.

Estas subseries continúan entre domingo y lunes.

Lo mejor de la jornada: La excelente labor del zurdo Maykel Folch, quien se reincorporó tras varios años alejado de las series nacionales.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de relevo de Ciego de Ávila, a punto de estropear la apertura de Folch. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)