HORA DE CUBA: 09:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
La colección tricolor de Fidel Vargas

Dos de oro, una plateada y otra de bronce lo hacen feliz por lo que aportó a la delegación cubana.



promocion@inder.cu
jueves, 02 de agosto de 2018 10:27 AM



Foto: Omara García (ACN)

Por Lisset I. Ricardo, enviada especial

Lago Calima, Colombia.- EL CUBANO Fidel Vargas triunfó en el K-1 a 200 metros para sumar su segundo título a la colección que también incluye una plata y otra de bronce en la competencia de canotaje de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyó en este paradisíaco escenario del municipio Darién, en el departamento de Valle del Cauca.

«Califico esta actuación de excelente, aunque uno nunca está conforme, esperaba las cuatro doradas, pero estoy súper contento, mejoré mi actuación de Veracruz 2014, donde conseguí dos títulos, y ahora además de igualar estos agregué plata y bronce», manifestó a JIT casi más agitado de emoción que por el esfuerzo.

El moreno de 26  años de edad dijo que «para que nadie se ponga celoso dedico esta victoria a todos los que me ayudaron a hacer esto posible y a mi pueblo cubano en general».

Fidel, oriundo de Santiago de Cuba, agregó que «este resultado es el fruto de años y años de entrenamiento, no puedo decir que estaba confiado pero sí seguro que iba a cerrar con broche de oro, siempre me corresponde hacerlo y hasta ahora me ha salido siempre muy bien».

Vargas marcó crono de 36.399 para dejar atrás al mexicano Alberto Briones que remaba furioso pero no pudo sobrepasarlo y paró los relojes en 37.236, así como al puertorriqueño Eddy Barranco, quien se rezagó 1.080 segundos del líder masculino de la última jornada, en la que curiosamente el sol apareció temprano y espléndido entre las colinas que abrazan este embalse devenido sitio preferencial turístico de Colombia.

«Siempre los mexicanos son rivales de respeto y consideración, sin embargo en una distancia tan corta como los 200 metros gana quien esté mejor preparado, antes era solo velocista, ahora igual nadé a mil metros y me fue bien, tenía la base de la rapidez, solo fue hacer unos retoques y perfeccionar las regatas», señaló camino al estrado de premiación donde este jueves solo se escucharon las notas del himno nacional de Cuba.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)