HORA DE CUBA: 09:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
BARRANQUILLA 2018
Dueto técnico no respondió

Las cubanas fueron séptimas con una ejecución muy discreta. Mañana será el equipo técnico y desde el martes las rutinas libres.



promocion@inder.cu
domingo, 29 de julio de 2018 02:17 PM



Soila en el debut del Solo. Foto: Calixto N. Llanes

Por Eyleen Ríos, enviada especial

Barranquilla.- MUY POCO feliz fue el debut hoy del dueto técnico cubano con Anisrelvis Cerpa y Carmen García en la natación artística de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ya tuvo antes la discusión del evento de Solo.

Las debutantes en estas citas no enseñaron realmente lo que saben hacer, y si es cierto que nunca estuvieron en el pronóstico para subir al podio, tampoco era esperado un séptimo puesto con nota de 61,4042 puntos.

«Faltó ejecución y sincronía», así resumió la comisionada nacional un resultado que sorprendió en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, donde ya México ha sacado par de oros para mantener su tradición en esta disciplina.

Anisrelvis y Carmen tuvieron dificultades claras en la ejecución de los elementos téncnicos y les falló demasiado la sincronización, quedaron a 22,14 unidades de diferencia del oro de Nuria Diosdado y Karen Achach (83,5442), ganadoras también hace cuatro años cuando fueron anfitrionas en Veracruz.

Las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez quedaron en plata con 81,7442 y el bronce se lo llevaron las venezolanas Lilia Núñez y Karla Loaiza (72,3287), un orden repetido de Veracruz, incluso las ahora anfitrionas fueron también las plateadas de entonces.

Esta prueba se premia de manera independiente solo desde Mayagüez 2010, y las campeonas entonces fueron Arango y Álvarez.

Cuba cerró ayer el Solo técnico con el séptimo puesto de Soila Valdés (61,4154), en una clasificación encabezada por la mexicana Johana Jiménez (80,5548).

Mañana se disputará el Equipo técnico con México, Colombia, Venezuela, Guatemala y Cuba como participantes. A partir del martes comenzarán las pruebas libres, día ese en el que también se disputará la Rutina Combinada, única prueba en la que entran a la piscina todas las muchachas juntas: solo, dueto y equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)