HORA DE CUBA: 07:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi ganan bronce mundial en paleta cuero 36 metros, en Barcelona!!!
BARRANQUILLA 2018
Quintos lugares contra el reloj

Los representantes cubanos, Hayla Brunet y David Quintero, no pudieron tocar el podio en los 300 metros.



promocion@inder.cu
sábado, 21 de julio de 2018 10:45 AM



Foto: Roberto Morejón

Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial

Barranquilla.- HAYLA Brunet y David Quintero finalizaron hoy en las quintas posiciones de los 300 metros contrarreloj individual, pruebas corridas en el patinódromo Alex Cujavante ante la mirada atónita de quienes esperaban un par de triunfos colombianos que jamás llegaron. 

Aunque en verdad no había mucho público en la bella instalación de Villa Santos, la mayoría de los asistentes se frotaban las manos ante la posibilidad de más coronas locales, pero los relojes se encargaron de certificar los éxitos de la guatemalteca Dalia Soberanis (26.641 segundos) y el mexicano Jorge Luis Martínez (24.346 s).

En ese contexto, la velocista Hayla Brunet tenía intenciones de llegar al podio y se le vio con opciones, solo que en la última vuelta algunos giros no salieron del todo bien y se le escaparon esas centésimas decisivas. 

Con crono de 27.686 acabó por detrás de Soberanis, de la colombiana Kerstick Sarmiento (26.673), de la venezolana Yarubi del Valle (27.329) y de la azteca Veónica Elías (27.451).

Su abatimiento le impidió responder preguntas a la prensa, pero su sentimiento fue un mensaje positivo para quienes la observamos de cerca.

Quintero, por su parte, marcó tiempo de 26.249 segundos, lejos de los cronos con los cuales se accedió al podio, nótese que tras García finalizaron el venezolano Jhoan Sebastián (24.372) y el anfitrión Edwin Estrada (24.397). 

En favor del cubano debe decirse que no es un especialista en la velocidad, pero asumió el reto tras lograrse la clasificación.

Abel Ortiz García, entrenador de la selección antillana, comentó a JIT que este certamen centrocaribeño «es un minimundial, pues concurren campeones mundiales de Colombia, Venezuela y México».

Más adelante confirmó que Hayla y David podían luchar un espacio en el podio, pero debían competir a plenitud dada la calidad de los oponentes. Sin embargo, recordó que las mayores opciones de preseas para la Isla están en las modalidades de fondo.

En ese sentido remarcó la presencia acá del experimentado Tony García, medallista de plata en los 10 mil durante la cita precedente en Veracruz 2014.

«Tony es un patinador de gran experiencia, con mucha dedicación y entrega, pero sobre todo muy inteligente al correr. Es casi un segundo entrenador en el grupo, por su liderazgo», destacó el directivo.

Luego se refirió a las expectativas en lo restante: «El trabajo previo está hecho y tenemos fe en que podemos celebrar varias medallas», puntualizó Ortiz antes de ratificar la utilidad de varias bases de entrenamiento celebradas en Bogotá y la gira por Europa a la que asistió Brunet.

En la jornada de hoy se compite además en los mil metros sprint (m y f), y en los 10 mil por puntos eliminación, con finales a partir de las 6:00 p. m.

por rudens tembrás arcia, enviado especial
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)