HORA DE CUBA: 09:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 18
MAYO, 2024
Visitas: 26712 Usuarios activos: 10535
La Habana
Año 66 de la Revolución
Seguidores del fútbol en EE. UU. opacan al básquet y el beisbol

El incremento del 52 % entre 2012 y 2019 contrasta con el 27 % del baloncesto y el 8 % del beisbol.


Tomado de EFE
miércoles, 14 de septiembre de 2022 01:39 PM



Foto: Archivo

Miami.- LOS LATINOS impulsaron un crecimiento de seguidores del fútbol en Estados Unidos del 52 % en el período comprendido entre los años 2012 y 2019, según un informe divulgado este martes por NBC Universal Telemundo Enterprises.

El informe titulado The Future is Futbol (El Futuro es Fútbol) fue elaborado con el objetivo de comprender el cambio en la importancia del balompié entre los deportes estadounidenses y el papel que desempeñan los latinos en este fenómeno.

El estudio, llevado a cabo por la consultora Gallup, subraya que el fútbol tiene un estimado de 85 millones de seguidores adultos en EE. UU.

El incremento de seguidores del 52 % entre 2012 y 2019 contrasta con el 27 % para el baloncesto y el 8 % para el beisbol durante este período.

De acuerdo con el informe, la Copa Mundial de la Fifa se considera más importante entre los espectadores hispanos que cualquier otro evento deportivo, incluido el Súper Bowl, la Serie Mundial de Beisbol o los juegos olímpicos.

La Fifa informó que su copa mundial de 2018 llegó a más de la mitad de la población mundial con 3 mil 570 millones de espectadores. En ese año tuvo su mayor desempeño en 32 días en la historia de los medios en español de EE. UU., con un alcance de audiencia total de 37 millones personas.

El informe destaca que los aficionados al fútbol en EE. UU. gastan un 7 % más que el aficionado estadounidense promedio en ropa, entradas y equipamiento deportivo de sus equipos.

Los latinos han impulsado cambios en la población de EE. UU. durante la última década, y a medida que crece su influencia también lo hace la popularidad del fútbol, subraya el estudio.

Entre los latinos mayores de 16 años, casi las tres cuartas partes (73 %) dicen ser seguidores del fútbol.

EL ESPAÑOL ES EL IDIOMA DEL FÚTBOL

Más de la mitad (53 %) de los latinos mayores de 16 años y casi uno de cada tres no latinos (29 %) en EE. UU. dijeron que planean ver la Copa Mundial de la Fifa 2022.

Destaca que el 61 % de los espectadores hispanos de la Copa Mundial aseguraron que si su equipo ganara su euforia sería una experiencia más emocionante que conseguir el trabajo de sus sueños o incluso casarse.

Otro dato relevante es que más de la mitad (57 %) de los hispanos dijeron que han reorganizado sus prioridades para ver un partido importante, incluyendo faltar a eventos familiares o al trabajo.

Las reuniones de fútbol, incluso, son tan trascendentales para los entusiastas latinos que clasifican el evento en segundo lugar después de la Navidad, y por encima del Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo.

El estudio subraya el poder del español para la mayoría de los seguidores latinos, ya que el castellano es considerado el idioma y la cultura del fútbol.

Más de la mitad (56 %) de los espectadores hispanos de la Copa Mundial prefieren verla en español, e incluso uno de cada cinco hispanos que hablan principalmente en inglés preferiría verlo en la lengua de Cervantes.

El español no es exclusivo de los hispanos, porque el 17 % de los espectadores no latinos del torneo dijeron que también verían algunos de los partidos en castellano, un aumento del 12 % con respecto a 2018.

De acuerdo con un estudio de neurociencia cerebral realizado entre hispanos bilingües de EE. UU., ver un partido de la Copa Mundial con comentarios en español les gustó un 15 % más, manteniendo a los aficionados pegados a la pantalla durante más tiempo que los que vieran en inglés.

Además, los efectos de los comentarios de juegos en español también se trasladaron a la publicidad, ya que según el estudio el mismo anuncio, cuando se reprodujo en español, tuvo un 19 % más de atracción y un 49 % más de intensidad emocional en comparación con la versión en inglés.

La muestra para el estudio se basó en mil 351 entrevistas entre 967 latinos y 384 no latinos de seguidores del fútbol en EE. UU. y se llevó a cabo en febrero de 2022.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)