HORA DE CUBA: 12:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
DOMINICANA-CUBA
Destacan relaciones en el ámbito deportivo

La colaboración en ese frente comenzó en 1994 con la llegada de los primeros cinco técnicos cubanos y a partir de entonces se ha mantenido hasta sumar 800 en estos años.



promocion@inder.cu
domingo, 22 de abril de 2018 07:03 PM



Foto: Mónica Ramírez

Santo Domingo.- EL COORDINADOR de la misión deportiva cubana en República Dominicana, Julio Falcón, destacó hoy la solidez de los vínculos entre las dos naciones, en el marco de los 20 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el también representante de Cubadeportes en este territorio detalló cómo la colaboración deportiva ha ido de menos a más en estos años.

Falcón narró que la colaboración comenzó en 1994 con la llegada de los primeros cinco técnicos cubanos y a partir de entonces se ha mantenido hasta sumar 800 en estos años.

Precisó el funcionario que luego de restablecidas las relaciones diplomáticas en 1998, y tras la firma de los convenios de colaboración entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba y el Ministerio de Deportes dominicano, los vínculos en esa materia se incrementaron y perfeccionaron.

«Más de 30 disciplinas se han beneficiado con la presencia de personal calificado cubano, donde además de entrenadores hemos contado con metodólogos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas en medicina del deporte», agregó Falcón.

Asimismo, destacó entre los principales deportes favorecidos con la presencia del personal cubano el voleibol, boxeo, atletismo, esgrima, lucha, balonmano, futbol y gimnasia artística.

Interrogado acerca del momento actual, precisó que la misión cuenta con 32 especialistas prestando sus servicios en 18 deportes y se trabaja en la elaboración de un nuevo convenio con el objetivo de actualizar y profundizar la relación entre los organismos deportivos de ambos países.

Otro aspecto a destacar, puntualiza el coordinador de la misión, es el intercambio permanente de delegaciones para entrenamientos conjuntos y bases.

«Es un aspecto en el cual las autoridades cubanas agradecemos la solidaridad demostrada por las autoridades deportivas del Comité Olímpico Dominicano, sus Federaciones Nacionales y el Ministerio de Deportes y Recreación», sostuvo.

Por último, Falcón también consideró importante destacar que a lo largo de estos años de relaciones, 87 jóvenes dominicanos se graduaron como Licenciados en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte y en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)