HORA DE CUBA: 08:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 13
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
ATLETISMO NACIONAL
Camagüey se llenó de estrellas

Las principales figuras del campo y pista se mostrarán en esta ciudad, donde hoy se vivieron emociones con el retiro oficial de Guillermo Martínez.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 14 de marzo de 2018 04:02 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Camagüey.- DISCO y salto triple entre mujeres serán lo más atractivo hoy en el comienzo del certamen atlético que durante tres días colmará el estadio Rafael Fortún de esta ciudad y vivió sus primeras emociones con el retiro oficial del jabalinista Guillermo Martínez.

Denia Caballero y Yaimé Pérez volverán a protagonizar el más seguido de los duelos en evento que pone fin a un macrociclo de preparación y reúne a la mayoría de las estrellas de la preselección que mira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, compromiso más importante del año.

Por el momento de la temporada no deben ser grandes las marcas, pero muchos aquí aseguran que se sobrepasarán los 64 metros, algo ya conseguido en confrontaciones celebradas en La Habana.

En el triple estará Davisleydis Velazco, quien se perfila además para el Campeonato Mundial entre juveniles previsto para julio en Tampere, Finlandia, y ya posee varios registros por sobre los 13 metros en la actual campaña.

Los 110 con vallas involucrarán a Roger Valentín Iribarne y Yordan O´Farrill en otra prueba con reparto de medallas este miércoles, cuando también comenzará el heptatlón, con la bronceada del orbe bajo techo Yorgelis Rodríguez llamada a mostrarse en algunos eventos y la más joven Adriana Rodríguez dispuesta a cubrirlos todos.

Serán muy pocas las ausencias importantes, entre ellas las del saltador de longitud Maikel Massó y los triplistas Yordan Díaz y Andy Díaz, todos en procesos de recuperación de molestias musculares.

Las primeras horas de la celebración estuvieron marcadas por la despedida oficial del deporte activo de Guillermo Martínez, homenajeado en su ciudad natal por autoridades del Partido, el Gobierno y el Inder.

Subtitular mundial de Berlín 2009 y bronce en Daegu 2001, Guillermo es el cubano de mejores resultados en su especialidad. Recordista nacional con 87,20 metros desde que ganó los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, exhibe además el cetro continental de Río de Janeiro 2007.

Con dos décadas como miembro del equipo nacional y muchos otros premios en sus vitrinas, Guillermo aseguró emocionado que se preparará ahora para dedicarse a entrenar a las nuevas generaciones.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)