HORA DE CUBA: 12:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 19
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Granma y su rica historia

Hospitalidad, patriotismo y fidelidad experimentan los jóvenes atletas en la tierra del prócer independentista Carlos Manuel de Céspedes.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 01 de marzo de 2018 01:59 PM



Foto: Roberto Morejón

Bayamo.- «POR VEZ primera disfruto de un recorrido histórico como este», dijo a JIT el campeón olímpico de lucha Yandro Quintana, al valorar la acogida recibida en el parque Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad, y comentar lo que resta del programa.

Allí, los capitanes de equipos y secretarios de la UJC de las Escuelas Nacionales de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) y glorias deportivas cubanas sintieron la hospitalidad de los granmenses.

El multimonarca de los agarres y desbalances destacó junto a la igualmente estrella del judo, Diadenis Luna lo necesario de proyectos como el que viven ahora estos jóvenes, varios de ellos comprometidos con los resultados en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

«Me siento privilegiada. Visitar la casa en que nació Celia Sánchez, una de las mujeres más grandes de la historia patria, y el lugar por donde desembarcaron los expedicionarios del Granma es un sueño que pocos concretan», señaló la otrora judoca.

La santiaguera Luna, bronce olímpico en Atlanta 1996, es centro de atención de admiradores y de los atletas que le acompañan, al igual que Armando Martínez, rey del boxeo mundial y bajo los cinco aros, quien ya tuvo su primer “sparring” en su natal Ciego de Ávila.

Durante una parada en la Eide avileña, el astro del pugilismo y jóvenes boxeadores de la delegación compartieron con futuras estrellas desde técnicas hasta estrategias para ser “grande”.

El mejor 71 kilogramos del orbe de la década de 1980 transmitió a sus admiradores las tres máximas del deporte a su parecer: disciplina, entrenamiento y coraje.

De eso y más habló también en la noche del miércoles, durante el recibimiento en el parque Céspedes de la Ciudad Monumento, Jorge Luis Echavarría Infante, al frente de la Comisión de Atención a Atletas en el territorio.

«Muchos de ustedes van a un evento que seguiremos por la televisión. Confiamos en que pondrán bien en alto nuestras cuatro letras: Cuba», significó al referirse a los venideros juegos multideportivos, y después de que sendas ofrendas florales fueran colocadas al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y al autor de nuestro himno nacional Perucho Figueredo.

Hoy el recorrido incluye una visita al ingenio la Demajagua, en Manzanillo, sitio en que Céspedes dio la libertad a sus esclavos y emprendió la lucha por la independencia del yugo español en 1868.

Igualmente está programado ampliar conocimientos sobre el indio Hatuey, en el monumento en honor al primer rebelde de Cuba, quemado en la hoguera por los colonizadores españoles.

La actividad se celebra como parte de los 56 años de fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la preparación de los deportistas para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)