HORA DE CUBA: 03:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TENIS DE MESA
Dos eventos en la Ciudad Deportiva

La clasificación centroamericana y el Campeonato Latinoamericano están previstos entre finales de febrero y los primeros días de marzo.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 11 de enero de 2018 07:25 PM



Idalys, una de las cubanas que estará en el Latino. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LO MEJOR del tenis de mesa en la región volverá a reunirse en esta capital con dos objetivos: el primero será clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el otro coronarse en el Campeonato Latinoamericano de mayores.

Ambos certámenes ocurrirán entre el 28 de febrero y el 9 de marzo próximos y aunque todavía es muy pronto para conocer nóminas de participación, se augura la presencia de varias estrellas del área.

Así lo confirmó a JIT el comisionado nacional Bárbaro Oliva, quien aclaró que en el primero de esos compromisos no habrá presencia local pues ya están seguros los cupos para la cita múltiple del verano.

«Los dos equipos cubanos (masculino y femenino) se aseguraron por el ranking y por eso no necesitarán eliminarse en el torneo», aseguró Oliva y adelantó que sí estarán en el segundo de los certámenes.

Por el concepto del escalafón pasarán de manera directa tres conjuntos en cada sexo, a ellos se suman los anfitriones y los ocho que buscarán boletos en suelo cubano.

Aquí también se repartirán cuatro cupos individuales en uno y otro sexo para jugadores cuyos países no se hayan asegurado como equipo, y así se completará el total de 104 concursantes previsto.

En el Latinoamericano, donde se reunirá mayor nivel, habrá disputas por equipos, dobles, mixtos e individual, según el programa anunciado en la página web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).

La edición anterior fue en el 2016, acogida por Puerto Rico y ganada por Brasil con sus equipos de hombres y de mujeres, además de la modalidad individual con Hugo Calderano y Lin Gui.

Cuba asistió entonces con Idalys Lovet, que fue eliminada en los cuadros principales de mayores y del sub-21 por la puertorriqueña Adriana Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)