HORA DE CUBA: 05:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CONFLICTO CON LA AMA
Rusia nunca reconocerá mentiras

Declaraciones del primer ministro ruso Dmitri Medvedev en una reunión del Gobierno.



promocion@inder.cu
jueves, 07 de diciembre de 2017 01:37 PM



Foto: Reuter

Moscú.- RUSIA nunca reconocerá las mentiras difundidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuyas acusaciones se basan en una persona con problemas psíquicos y acusado de delitos, indicó hoy el primer ministro Dmitri Medvedev en una reunión del Gobierno.

Al comentar las acusaciones de la AMA sobre un supuesto sistema estatal para suministrar estupefacientes a los deportistas, Medvedev aclaró que su país de ninguna forma dará crédito a una clara mentira con argumentos imposibles de demostrar por esa entidad internacional.

«En el caso de Rusia se trata de un hecho sin precedentes de ataques de la AMA a un país, sobre la base de pruebas falsificadas de una persona con desequilibrio mental y que cometió delitos al dopar a atletas nacionales», indicó.

Un informe elaborado por un investigador de la AMA, presentado el pasado año en vísperas de las Olimpiadas de Río de Janeiro, incluyó las confesiones del informante Grigori Rodchenkov, quien trabajó al frente de la filial en Moscú de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada).

El exfuncionario viajó a Estados Unidos de forma permanente y allí se refirió a las presuntas pruebas que ya llevaron a la suspensi&oac