HORA DE CUBA: 11:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 15
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL
Las Tunas por recuperar paso de líder

Así han jugado lo que va de la segunda ronda: Las Tunas y Matanzas (15 ganados y siete perdidos), Granma (13-9), Artemisa (10-14), Pinar del Río (8-15) e Industriales (7-14).



promocion@inder.cu
lunes, 27 de noviembre de 2017 09:25 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LUEGO de perder la subserie ante Matanzas, el líder del campeonato cubano de béisbol, Las Tunas, saldrá hoy ante su público a recuperar el paso que lo mantiene en la cima, e Industriales parece un rival asequible.

De hecho los Cocodrilos matanceros constituyen el equipo que más sombra les ha hecho a los Leñadores en esta segunda parte del torneo, tras ganarle cuatro de cinco juegos.
Industriales recuerda bien poco a la novena que paseó la distancia en la primera ronda del certamen, pues en la complementaria resulta el menos ganador (7) de los seis concursantes y ya suma una serie perdida ante Las Tunas (1-2) a pesar de jugarla en su feudo del estadio Latinoamericano.
Quizá el único aliciente de la escuadra capitalina radica en haber ganado este fin de semana ante Granma su primer duelo durante la presente ronda.
Para colmo de males (azules) este lunes el líder, además de su habitual toletería, contará con otra carta a su favor, la apertura del veterano derecho Yoalkis Cruz (12-3), el pitcher más ganador de la liga, lo más parecido a un seguro de vida.
Empeñados en mantenerse como únicos escoltas del puntero, los rojos de Matanzas recibirán a Pinar del Río, una escuadra que cotiza a la baja después de firmar un buen arranque de temporada que la llevó a liderar hasta la altura del juego 30.
En el primer enfrentamiento de esta fase dominaron los Cocodrilos (2-1) sin importarle jugar fuera de casa, apoyados en su tiradores que limitaron a 18 imparables el ataque de los Vegueros.
El campeón de la campaña anterior, Granma, viene de caer ante Industriales y cederle el tercer puesto, que habían alternado durante algunas jornadas.
Aunque Artemisa, rival que acogerá a los Alazanes de lunes a miércoles, ocupa el último peldaño de la tabla de posiciones, su foja no es la peor de la segunda ronda, pues triunfa más veces que Pinar del Río e Industriales.
Cuando al calendario regular de la liga le restan ocho series, la tabla de posiciones se encuentra escindida en tres estamentos bien diferenciados: Las Tunas-Matanzas, Industriales-Granma y Pinar del Río-Artemisa.
De no suceder una debacle de leyenda en el dúo intermedio, los dos equipos más occidentales, custodios de la parte baja de la tabla, la tienen demasiado difícil para incluirse en el cuarteto protagonista de la postemporada.
Esa es una de las deudas que dejó la campaña precedente y que a todas luces tendrá reedición, conocer la nómina de los play offs con un mes de antelación.
Así han jugado lo que va de la segunda ronda: Las Tunas y Matanzas (15 ganados y siete perdidos), Granma (13-9), Artemisa (10-14), Pinar del Río (8-15) e Industriales (7-14). (PL)
ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO JJ G P DIF.
1. Las Tunas 66 45 21 ---.
2. Matanzas 67 43 24 2.5.
3. Industriales 67 40 27 5.5.
4. Granma 67 39 28 6.5.
5. Pinar del Río 68 35 33 11.
6. Artemisa 69 35 34 11.5.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)