HORA DE CUBA: 12:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Yorbis, sin excentricidad

El capitán avileño juega para Matanzas en la segunda fase del campeonato. 



promocion@inder.cu
martes, 07 de noviembre de 2017 02:42 PM



Foto: JIT Colaborador

Matanzas.- SIN EXCENTRICIDAD, y dotado de un carácter propio del líder, Yorbis Borroto, capitán del equipo Tigres de Ciego de Ávila por nueve años, deviene en refuerzo de lujo para los Cocodrilos de Matanzas en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

«No quiero que me vean como alguien que quiere robarse el show», dijo el excelso short stop (paracortos), integrante en varias oportunidades de la selección nacional, y escogido por Víctor Figueroa para endurecer la defensa del infield en la formación roja.

Borroto, de 32 años de edad, refirió que su característica de jugador agresivo en ocasiones se expresa a través de la preocupación por sus coequiperos, a los cuales suele aconsejar y guiar durante el desarrollo de un desafío cualquiera.

«Me considero un atleta que sufre en demasía las derrotas. Las experiencias amargas y felices en temporadas anteriores conformaron al atleta que soy, alguien que se entrega por completo al equipo que represente», agregó el ahora segundo hombre en el orden al bate de los Cocodrilos.

«A Matanzas solo le falta soñar con el campeonato para lograrlo. A veces no basta con jugar bien a la pelota y se precisan cualidades extras, pero ellas solo aflorarán si se cree verdaderamente en el éxito», acotó el reconocido jugador, uno de los puntales del multicampeón Tigres de Ciego de Ávila.

Sobre posibles participaciones en representación del team Cuba, Borroto corrobora estar listo para dar lo mejor de sí, aunque reconoce que actualmente coinciden en la Isla varios torpederos de renombre como Yordan Manduley y Alexander Ayala, quienes también fungen en calidad de refuerzos en la actual SNB.

«Cada quien tuvo oportunidades de demostrar sobre el terreno sus capacidades, son excelentes peloteros y la decisión de si voy a jugar o no por la mayor de las Antillas me trasciende. Mi expectativa siempre será jugar al béisbol al nivel que se me asigne», sentenció. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)