HORA DE CUBA: 12:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
GALA DE LOS REFUERZOS
Talentos a la carta

Los seis elencos clasificados a la siguiente fase recibieron cinco refuerzos la noche de este sábado.


Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)
domingo, 22 de octubre de 2017 01:13 AM



Foto: Roberto Morejón

Pinar del Río.- LA GALA de los Refuerzos de la 57 Serie Nacional de Béisbol reconfiguró el panorama de los seis equipos clasificados para la segunda etapa, cuyo inicio está previsto para el jueves 26 de octubre.

El hermoso y recién remozado Teatro Milanés sirvió de sede al espectáculo, matizado por el carisma de nuestros mánagers, el humor de Kike Quiñones y la buena música de Mayito Rivera y el talento de Sonando en Cuba.

Jesús Barroso, al frente de la Serie Nacional, informó que el calendario regular se cumplió prácticamente al 100 %, pues solo resta por concluir un partido de los 360 planificados.

Industriales y Las Tunas deberán definir un pleito que anda por el noveno inning, lo cual ocurrirá cuando ambos planteles se midan en la segunda vuelta.

Artemisa, el último clasificado a la segunda ronda, pidió un par de jardineros e igual cifra de jugadores de cuadro, así como un lanzador.

Dany Valdespino, aún caliente por el juego decisivo ante Ciego de Ávila la tarde del sábado, solicitó los servicios de Vladimir García (CAV), Denis Laza (MAY), Yordan Manduley (HOL), Yunier Mendoza (SSP) y Norel González (VCL).

El campeón defensor Granma, de la mano de Carlos Martí, se hizo de los servicios de cuatro serpentineros y un receptor, a decir Alain Sánchez (VCL), Ulfrido García (SCU), Yosver Zulueta (VCL), Luis Castillo (GTM) y Yulexis La Rosa (VCL).

El DT tunero Pablo Civil solicitó tres pítcheres y dos jugadores del infield: Yariel Rodríguez (CMG), Carlos Alfredo Pérez (CMG), Luis Ángel Gómez (HOL), Alexander Ayala (CMG) y Yunior Paumier (HOL).

Víctor Mesa, timonel de Industriales, fue en busca de brazos fuertes desde la lomita, de ahí que anotara en su plantel los nombres de José Ramón Rodríguez (CMG), Fredy Asiel Álvarez (VCL), Yunier Gamboa (IJV) y Wilber Pérez (IJV). Además “contrató” al patrullero Leonardo Urgellés (IJV).

Víctor Figueroa, conductor de los Cocodrilos de Matanzas, recabó el apoyo de tres lanzadores, un torpedero y un máscara. Sus refuerzos para la reñida segunda etapa son Dachel Duquesne (CAV), Osvaldo Vázquez (CAV), Yorbis Borroto (CAV), Liomil González (CAV) y Javier Mirabal (VCL).

En cuanto a las solicitudes del Gigante pinareño, Pedro Luis Lazo, cabe comentar ante todo que fueron ovacionadas por el público presente en el teatro, y que su apuesta reúne a figuras veteranas y otras en ascenso.

Quizás lo más llamativo sea la coincidencia de Frederich Cepeda (SSP) y Michel Enríquez (IJV), a quienes se unen Raúl González (CAV), Yusniel Ibáñez (CFG) y Yosimar Cousín (CMG).    

Al cierre de la repartición de talentos, se supo que todas las provincias eliminadas aportaron algún pelotero para la próxima fase.

Ahora habrá que verificar cuán bien funciona está “nueva sangre” en cada selección, algo clave para alcanzar la postemporada y alzar el trofeo de monarcas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)