HORA DE CUBA: 12:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 17
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL
Artemisa, sexto equipo a segunda fase

Esta noche en la occidental ciudad de Pinar del Río tendrá lugar la selección de cinco refuerzos por cada una de las novenas clasificadas: Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar, Granma y Artemisa, por ese orden.



promocion@inder.cu
sábado, 21 de octubre de 2017 06:15 PM



Misael Villa sacó los últimos siete outs.Foto: Calixto N. Llanes

Artemisa.- EL EQUIPO de Artemisa dejó en el camino hoy 4-2 a Ciego de Ávila, subcampeón de la campaña anterior, para completar la nómina de seis selecciones que animarán la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

Un sencillo del jardinero central Jhony Hardy empujó en el cierre del octavo la carrera que rompió el empate a dos, y a la postre sirvió para que los Cazadores decidieron a su favor (2-1) la serie de comodín por el último boleto en disputa.
En la propia entrada el tercer relevista de los Tigres avileños, Liomil González, regaló boleto a Yosvani Peñalver con las bases llenas y el equipo sorpresa de la 57 Serie Nacional remachó el score ganador.
Los Cazadores estrenaron el marcador en el cierre del tercero ante el abridor Yander Guevara, al hilvanar triple de Hardy por el centro del terreno y sencillo rodado de Jorge Alomá en la misma dirección.
El torpedero Yorbis Borroto negoció la igualada (1-1) con un jonrón solitario en el quinto después de dos outs, conexión que decretó la salida del abridor local, el veterano zurdo Yuliesky González.
La apertura de González se embrolló en el mismo primer inning, pero con el auxilio de un dobleplay y un ponche a Abdel Civil salió del aprieto, tras dejar un tigre en cada almohadilla.
Artemisa retomó el mando en la parte baja del quinto al combinar pelotazo, boleto y hit de Peñalver, más error del jardinero Alexander Jiménez en la propia jugada, que puso fin a la actuación del abridor Guevara.
Ciego volvió a poner las tablas en el score (2-2) en la parte alta del sexto episodio, cuando el mejor cerrador de Cuba, José Ángel García, llegó temprano al rescate del zurdo Gionel Gutiérrez con dos corredores en circulación y soportó par de sencillos seguidos.
Aunque García falló por segunda jornada seguida, un out sobre Eliécer Griñán que trataba de anotar con el cañonazo de Raúl Valdés bajó el nivel de las aguas avileñas.
El marcador no se movería hasta el momento de la rebelión final de los Cazadores en el octavo capítulo.
Hardy, de 5-2, una anotada y otra impulsada, y Peñalver (4-1, con par de remolques) lideraron el ataque los ganadores.
Misael Villa, el zurdo que explotara en el acto inicial del primer juego de la miniserie, sacó los siete últimos outs, que sellaron la suerte de los Tigres, el equipo de desempeño más estable de la pelota cubana en la presente década.
Artemisa había llegado una vez a la segunda etapa de clasificación, pero cuando avanzaban ocho equipos en lugar de seis.
Esta noche en la occidental ciudad de Pinar del Río tendrá lugar la selección de cinco refuerzos por cada una de las novenas clasificadas: Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar, Granma y Artemisa, por ese orden. (PL)


ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)