HORA DE CUBA: 02:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
LIII JUEGOS ESCOLARES
La Habana nuevamente campeona

Tras el perene monarca La Habana se ubicaron Granma y Santiago de Cuba.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 23 de julio de 2017 07:40 PM



Presidente Becali y Crespo Bauero premian a La Habana.Foto: Calixto LLanes

La Habana. – LA LIII Edición de los Juegos Escolares Nacionales tuvo hoy su ceremonia de premiación en que sobresalió nuevamente el dominio de los atletas de La Habana, esta vez seguidos por los de Granma y Santiago de Cuba, en ese orden.

El Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del INDER, y la miembro del partido provincial de la capital Yuniaski Crespo Baquero entregaron a directivos de esos territorios el trofeo que los acreditó como dueños del podio durante el evento acogido por el teatro América, de la capital cubana.

«Esto es resultado del trabajo de muchos», dijo el director provincial de aquí, José Cedeño, mientras portaba el reconocimiento que engrosará la vitrina de los giraldillos.

«Desplazamos a Villa Clara y eso nos compromete para el próximo año. El sacrificio tuvo recompensa», expresó Oscar Nuevo, su homólogo en territorio granmense, que igualmente fue la sede de mayor concurrencia de competidores.

El certamen, reconocido como el evento anual más importante del movimiento deportivo cubano, contó en esta ocasión con presencia de jugadores de México, Perú, Chile, Estados Unidos, República Dominicana, Francia y Colombia, confirmó el director nacional de Deporte Escolar Ramón Ají.

El ejecutivo especificó que participaron 6 mil 746 atletas, de ellos mil 589 de la categoría juvenil y el resto de la escolar.

Llamativa fue la poca presencia de educandos del Plan Turquino (355), el seis por ciento del total. De los montañeses Guantánamo aportó 110.

Así mismo sobresalió en lo expuesto que el 42 por ciento es debutante, en correspondencia con el ciclo olímpico.

Un total de 44 marcas se establecieron desde el 6 de julio, 26 correspondientes a las chicas y el resto a los varones en deportes como atletismo (5), natación (5) y levantamiento de pesas (34).

Nuevamente fue la capital la de mayor número de concurrentes con 674, seguida de Santiago de Cuba (616) y Villa Clara (534).

Allí recibieron distinciones los atletas en diversas categorías (Arte competitivo, Juegos con pelotas, Deporte de combate, Tiempo y marca, Arte competitivo) y profesores, provincias ganadoras en el deporte para personas con discapacidad, sedes sobresalientes, entrenadores y funcionarios del deporte escolar y la mejor Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE).

La ceremonia estuvo aderezada por la actuación de la Colmenita de 10 de Octubre, la compañía danzaria Paso a Paso, la solista Bárbara Yanes Rodríguez y un grupo de gimnasia aerobia de los municipios capitalinos de Marianao y La Lisa.

Estos son los mejores atletas de los LII Juegos Escolares Nacionales

Categoría Pioneril: La granmense Meredith Santiesteban Alarcón, de gimnasia artística con cinco preseas doradas y una plateada y entre varones el clavadista camagüeyano Adrián Parra Recio, con trío de oro y un segundo lugar.

Categoría Escolar: Andrea Becali Martí. La Habana. Natación, con ocho medallas de oro e implantó tres récords nacionales.

Categoría Juvenil: Nayla López Quintana. La Habana. Patinaje. Siete oros.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)