HORA DE CUBA: 05:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 23
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
RÍO DE JANEIRO 2016
Lucha cubana gobierna Río

La medalla de plata sumada hoy por Yasmany Lugo (98 kg) redondeó la actuación de la lucha y a ese  desempeño se unió el bronce conquistado por la discóbola Denia Caballero.



promocion@inder.cu
martes, 16 de agosto de 2016 10:45 PM



Foto: Roberto Morejón

Río de Janeiro.- LOS LUCHADORES cubanos del estilo greco impusieron técnica y coraje para ganar los XXXI Juegos Olímpicos con asiento en esta bella ciudad balneario brasileña.

La medalla de plata sumada hoy por Yasmany Lugo (98 kg) redondeó una actuación que incluyó el título de Ismael Borrero (59), quien abrió la senda dorada de los antillanos, y el tercero del excepcional Mijaín López (+130).

Lugo cayó 0-3 frente al doble campeón mundial Artur Aleksanyan, de Armenia, en combate efectuado en la Arena Carioca 2.

A ese buen desempeño se unió la presea de bronce conquistada en el atletismo por la discóbola Denia Caballero.

La antillana campeona mundial del 2015 destacó con 65,34 metros conseguidos en su tercer intento en prueba que dominó la croata Sandra Perkovic (69,21) y fue segunda la francesa Melina Robert-Michon (66,73).

Más se espera de la pertiguista Yarisley Silva, quien consiguió su pase a la final con 4,60 m, y disputará la corona el jueves. A semifinales avanzó el sprinter Roberto Skyers, segundo en su heat de los 200 metros con 20.44 segundos.

Su compatriota Yordan O´Farrill (lugar 20), resultó penúltimo con 13.70 en los 110 metros con vallas y Yaimé Pérez se fue sin resultados de la final del lanzamiento del disco.

Tampoco cumplieron el saltador de triple Lázaro Martínez (16,68 m) octavo en la final, y la jabalinista Yulenmis Aguilar, eliminada al lanzar un discreto 54,94. Reynier Mena terminó cuarto en el octavo heat clasificatorio de los 200 m planos y lugar 25 en general

Resultó encomiable –aunque los jueces no lo vieron así- el perfomance de Manrique Larduet confirmado lo mejor de la gimnasia cubana en Juegos Olímpicos.

Aquejado de una lesión en uno de sus tobillos acopió fuerzas para las paralelas (15.625) y la barra fija (15.033), desde las que se despidió este martes en los lugares cinco y seis respectivamente.

Otra grata nota aportaron los púgiles Julio César La Cruz (81 kg) y Robeisy Ramírez (56).

La Cruz, tricampeón mundial, se convirtió en el primer cubano que avanza a la gran final y Robeisy garantizó bronce.

El desempeño de los boxeadores incluyó las derrotas de Leinier Peró (+91), quien cayó por nocaut técnico, y Yasnier Toledo (64).

Loable resultó además el quehacer de la ciclista Marlies Mejías, tercera en la carrera por puntos con 73 unidades y séptima en la clasificación general del Ómniun (f).

 La canoísta Yusmari Mengana finalizó decimosegunda en el K-1 a 200 metros y competirá mañana en el K-1 a 500, especialidad en que la dupla Jorge García-Reinier Torres pugnará a la distancia de mil metros.

Los seguidores del boxeo estarán atentos a los golpes de Yosbany Veitía y los del campo y pista tendrán para disfrutar de las actuaciones de los decatlonistas Leonel Suárez y Yordani García, el martillista Roberto Janet y las corredoras Rose Mary Almanza y Sahily Diago (800 metros), entre otros.

Luego de 11 jornadas de competencias Estados Unidos manda en la clasificación con 28 oros, e igual cantidad de platas y bronces. Siguen los británicos (19-19-12) y los chinos (17-15-19).

Cuba con los dos metales sumados este martes anda en el puesto 22 con 2-2-4.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Sicología del sicólogo
(21-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)